Novedad de Cabaña Las Lilas

El corte de carne que es un Secreto

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Envalentonados por un reconocimiento del diario inglés The Telegraph, en la parrilla de Puerto Madero se propusieron crear algo nuevo en el mundo de la carne y parece que lo lograron.



Los premios pueden servir para alimentar el ego o para generar nuevas ideas. Cabañas Las Lilas fue elegido uno de los 4 mejores restaurantes para comer  carnes en el mundo, según el diario londinense The Telegraph. Por eso se tomaron este reconocimiento como un desafío y cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de las parrillas lanzan “Secreto” un nuevo corte de carne. 

Carlos Valentí, madrileño, Chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat (al que pertenece Las Lilas) fue el encargado de presentar en sociedad a este nuevo producto.

Basado en un corte del cerdo ibérico, un corte que sale de la parte delantera del animal, esta nueva pieza de Las Lilas replica el mismo tipo de corte pero en la vaca. Se lo llama “Secreto” porque no se ve a simple vista. Es un corte de sabor intenso y con alta infiltración de grasa. Para ello se buscan animales jóvenes de raza Hereford. 

Suave pero intenso, 300 gramos de carne sin grasa externa, fileteado, presentado en una parrilla y acompañado de una sal de malbec, elaborada mediante una reducción de vino de malbec para hacer un secado lento a posteriori. Va acompañado de cremosas papas gratín, elaboradas con finas láminas de papas, crema de leche y queso parmesano.

El corte "Secreto" estará disponible en la carta de octubre de Las Lilas. ¿El precio? Si bien es una incógnita, no estará ni entre los más baratos ni entre los más caros. 


Más de Gastronomía
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.