Coco y Mostaza

Tabac renació como el Ave Fénix

Viernes, 11 de diciembre de 2015

Tras dieciocho meses de ostracismo, lo cual motivó rumores de toda índole, el Café Tabac reabrió sus puertas en la esquina de Avenida Del Libertador y Coronel Díaz.

Durante un año y medio se tejieron especulaciones de toda índole. La esquina de Avenida Del Libertador y Coronel Díaz vuelve a albergar a un bar notable de la ciudad, hoy renovado totalmente.

En verdad, cada paso por el viejo Tabac no dejaba un sabor amargo. Tapiado y solo con una luz tenue en el interior, el local olía a abandono y cierre definitivo. Pero afortunadamente no fue así. Sabíamos de boca de Damián Del Visso, de Estudio Visso, y Martín Blanco de Moebius Marketing, que se estaba trabajando la nueva imagen de Tabac.

Valió la pena la espera. ¿Ustedes se imaginan la cantidad de whiskies que habrá ingerido el Coco Basile en el antiguo Tabac? ¿O la cantidad de lances de Mostaza Merlo con cuanta fémina se sentaba en algunas de sus mesas? Dicen que por allí también muchas veces habrá tomado sus cafés el hoy Presidente de la Nación, Mauricio Macri, un vecino del barrio.

El viejo Tabac fue reducto de exjugadores y hoy directores técnicos, como Coco Basile y Mostaza Merlo. Con nuevos dueños, acaba de reabrir sus puertas.

Dicen que el Ave Fénix murió para renacer con toda la gloria. Los 18 meses transcurridos, más allá de las dudas, sirvieron para crear gran expectativa. Dicen que el cierre obedeció a las quejas de un vecino del edificio con bastante poder, y que ello motivó el cierre temporario de Tabac.

Ahora también existe una nueva sociedad, en la que participan dos de los propietarios del Petit Colón, de Libertad y Lavalle, y el histórico Las Violetas, de Rivadavia y Medrano.

La nueva sociedad contrató como chef a Luciano López Fuentes, a quien recordamos por su último paso conocido, en Almacén de Pizzas. Y a cargo de la barra, nada menos que Seba García y Gonzalo Cabado.

Y es así nomás, Tabac no estaba muerto, pero sí resurgió como el Ave Fénix para los nostálgicos clientes que no se resignaban a otro destino que no fuera la reapertura.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.