Es un quemo

El restaurante más costoso de Sudamérica

Viernes, 5 de febrero de 2016

Hay un restaurante cuyo nombre y locación daremos al final de la nota. Claro que cualquier lector levemente avispado se dará cuenta antes. Atentos a la descripción de algunos platos: ahí está la clave.

La última que estuvimos por ahí, nos acercamos a la puerta del restaurante y miramos los precios. Espanto. Son tan elevados que pensábamos que te servían foie gras y caviar (uruguayos al menos), como para justificar tamaños valores.

Es cierto que cada uno pone los precios que quiere y si alguien (o muchos) aceptan pagarlo por algo que (en este caso) no lo vale, allá ellos. No lo vale el chef tampoco, aunque muchos se van a enojar porque el hombre tiene muchos adeptos.

Nos avivó Daniel Arraspide, colega que vive en el mismo país donde está el restaurante, responsable de la edición de www.vinosybebidas.com. Sucede que en nuestra última visita el lugar estaba cerrado por refacciones. Pero ya volvió y con precios de la estratósfera.

Detallamos seguidamente algunos platos y sus valores en pesos argentinos, porque como ya quedó en claro, no estamos refiriéndonos a un restaurante de nuestro país.

Entradas (algunas, pero da lo mismo porque los precios son todos muy altos): ensalada de pelones quemados, jamón San Daniele, ensalada (sic) de hierbas y pecorino orgánico ($ 500). Atenti, lo de (sic) va porque se describe una ensalada acompañada de una ensaladilla; tiradito de pescado ¿(de qué va a ser si no es de pescado), ají fresco, láminas de durazno tostado (¿las láminas o el durazno?) y hierbas aromáticas ($ 500); raviolón de calabaza (este chef se especializa en calabaza rellena con queso de cabra, plato servido en Canadá y pagado por el Gobierno de la Ciudad) al rescoldo ($ 486); pan quemado a las brasas, naranja quemada, rúcula, menta, cebolla colorada, aceitunas y pecorino ($ 530); ajo blanco con jamón crudo y crocante de hierbas ($ 530).

TRES PASOS SIN CONTAR LAS BEBIDAS PERO SÍ EL SERVICIO DE MESA, CUESTAN ALREDEDOR DE 1.700 PESOS ARGENTINOS. O SEA 120 DOLARES COMO MINIMO.

Principales: salmón a la plancha con tomate quemado, alioli y berros ($ 590); marucha de Wagyu de … (no decimos de dónde porque es el mismo nombre del restaurante) a la plancha con ensalada fresca (no iba a ser caliente o vieja) y choclo grillado ($ 700); milanesa de ojo de bife con ensalada fresca (otra vez sopa fría) de tomates verdes y cebolla colorada ($ 800); grillada de pescados con provenzal rústica, ensalada y papa pirámide ($ 850).

Y los postres no son regalados tampoco: frutas de estación quemadas ($ 288); panqueque de dulce de leche con mandarina quemada y romero ($ 288); helado de chocolate amargo homenaje a Rose Gray de “The River Café” ($ 243). Y sumale a todo algo así como $ 95 en condición de servicio de mesa (¿con esos precios era necesario?).

Bien, por el adjetivo más repetido se habrán dado cuenta de que el chef es el referente de la gastronomía argentina en el mundo, ni más ni menos que Francis (porque Francisco hay uno solo) Mallmann.

El país es Uruguay, y el lugar Garzón. El restaurante tiene además el nombre del pueblo. Y lo firman el chef y la Bodega ídem (el nombre del pueblo). Ya se sabe que Bulgheroni compró la posada y Manuel Mas ya no es el propietario.

En Garzón te sirven todo quemado, pero dada la relación precio calidad es el más costoso de Sudamérica. Una cosa a favor, no figura en aquella guía del agua turbia. Algo es algo. 


Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.