El verdadero Anton Ego

François Simon comió en La Brigada

Sábado, 6 de febrero de 2016

Es uno de los cinco críticos de gastronomía más importantes del mundo. Temido y respetado por igual, François Simon pasó por Buenos Aires y entre sus visitas incluyó a La Brigada.

El hombre llegó casi de incógnito. Se contactó con Francis Mallmann para que le recomendara (aunque nos parezca ridículo, mucha gente importante lo considera el referente de la culinaria argentina, y François Simón es uno de ellos precisamente).

Se dice que el personaje del crítico Anton Ego, de la película Ratatouille, está basado en su figura. Todos los temen pero también lo valoran y respetan por igual.

Mientras muchos periodistas locales se rasgaban las vestiduras tratando de saber quién le manejaba la agenda al francés, tal vez para llevarlo por los caminos del lobby, tal como lo hicieron con otros colegas y también con cocineros de renombre que llegaron al país. Simon prefirió hacerle caso a su amigo Mallmann y comió en La Brigada.

Todos saben que en Fondo de Olla somos severos críticos de Mallmann. Pero nobleza obliga, él ha tenido la valentía de renunciar a ser jurado de la S. Pellegrino o los 50 Best, como se prefiera. Y también ahora decidió salirse del libreto y llevar a François Simon a La Brigada, donde casi nadie llega si se deja llevar por los garantes del lobby sanpellegrinense.

FRANÇOIS SIMON, EL CRÍTICO GASTRONÓMICO MÁS FAMOSO DE FRANCIA, QUE INSPIRÓ EL PERSONAJE DE ANTON EGO EN RATATOUILLE, COMIÓ EN LA BRIGADA.

Por el momento, no sabemos en qué otros lugares comió Simon, pero ya colgó en su sitio Simon Says, su breve crítica de La Brigada. Corto y preciso. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, como decía Baltasar Gracián.

Simon vino, vio y dijo: “no tengo ningún gran mérito. Es gracias a Francis Mallmann, gran chef argentino, que he estado en este restaurante dedicado a la Argentina, a la carne y al fútbol: impresionante colección de camisetas unidas al techo. Fabulosa carne cortada con una cuchara: un lomo jugoso a 340 pesos (22 euros). Bienvenida viril, Clientela en plena forma. Dirección hermosa. Estados Unidos 465, C1101AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina”.

Queridos colegas y cocineros mediáticos y lobistas: sigan buscando que el que busca encuentra. Esta vez se quedaron con las ganas… de que el crítico más importante de Francia no fuera a La Brigada, porque su dueño es morocho, pelilargo y no les chupa las medias a ellos. Bien por François y bien por Francisco (esta vez). Por una vez se hizo justicia. 

* Gracias a Leandro Caffarena por la traducción.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.