Verano refrescante

Salteños de pura cepa

Lunes, 8 de febrero de 2016

Claudia Piedrabuena, sommelier exclusiva de Pernod Ricard, nos dejó algunos tips para disfrutar el verano con vinos blancos y rosados de Cafayate, una etiqueta que es icónica de la tierra salteña.

Cafayate Rosé

“Vino que regala un perfume seductor, atractivo aromas de frutos rojos, como cerezas y ciruelas. Ideal para empezar una comida o acompañar bocaditos como tapas, empanadas, dips, etcétera. Posee notas de especias que lo hacen interesante para combinar sabores especiados. A diferencia de los blancos, el vino rosado posee cierta estructura que lo convierte en el más versátil entre los frescos y jóvenes, ofreciéndonos la opción de consumirlo junto a platos principales de carnes y pastas, en esta época estacional, donde una bebida refrescante es ideal”.

Cafayate Reserve Torrontés

“¿Qué mejor que un maridaje regional, con típicas empanadas salteñas acompañadas de un vino de la región? Este vino expresa los aromas típicos del Torrontés fresco, frutado cargado de aromas a flores y cítricos, como la flor de azahar y la piel del limón, acompaña lo especiado, picante, armoniza con lo crujiente y la grasa”.

TORRONTES, CHARDONNAY, ROSÉ DE MALBEC, LAS OPCIONES DE BODEGAS ETCHART PARA LAS COMIDAS DEL VERANO. 

Cafayate Reserve Chardonnay

“Revela un carácter frutal, de acidez moderada y estructura media, con aromas a vainilla y frutos secos, propios de su paso por madera (50% del vino tiene crianza en barricas de roble) .Un blanco suave, equilibrado y de marcada untuosidad ideal para arroces y risotti. Su nariz es fragante y atractiva con marcadas notas frutales de bananas y ananás, acompañadas de reminiscencias florales como la flor de la acacia. Se percibe el matiz del roble en aromas de vainilla y caramelo”.

Cafayate Gran Linaje Torrontés

“Es la máxima expresión de este cepaje, y la culminación de 150 años de experiencia de Bodegas Etchart en el manejo de la variedad. Un vino de alta gama fragante y delicado, fresco y elegante, de largo y agradable final. Intenso, vivaz de gran estirpe, ideal para carnes de pescado, aromas de flores como la rosa blanca y el jazmín, durazno maduro y limas acompañan delicados aromas especiados. Ideal para acompañar por armonía con comidas thai, india, sushi, peruana: causas limeñas, mariscos, tiraditos, etcétera, o bien una degustación regional de humitas, tamales, empanadas norteñas y queso de cabra. Plato de maridajes regionales, la carne sabrosa y grasa demanda de un vino blanco y firme de sabor contundente. La nota cremosa del maíz balancea el final sutil amargo del vino.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.