Domingo triste

Falleció Carola Chaparro

Domingo, 17 de abril de 2016

Transitando la tarde gris de domingo, conocimos la peor noticia. Ha fallecido Carola Chaparro, nuestra amiga que “inventó” la prensa de restaurantes. Nos embarga una pena enorme.

Alguna vez, hace muchos que recibimos el primer mail de Carola. Con su particular estilo, me bautizó Juan Carlete. Pasó bastante tiempo hasta que nos vimos la cara, algunas notas más tarde.

Quiso el destino, además, que su esposo y socio, Ezequiel, compartiera el mismo de día de cumpleaños, lo que motivó que alguna vez la generosidad de Carola hizo que festejáramos juntos, en mi caso con muchos más años encima.

La relación entre periodista y agente de prensa no siempre es fluida, no siempre hay onda, no siempre el trabajo va acompañado de una relación que excede lo laboral. Con Carola era imposible no tener afinidad.

Ella fue la que “inventó” el periodismo de restaurantes y no porque antes nadie lo hubiera hecho, sí Carola fue la que se dedicó con exclusividad a este rubro de la gastronomía.

CAROLA CHAPARRO FALLECIÓ ESTE DOMINGO Y NOS EMBARGÓ UNA PENA ENORME. ELLA FUE LA QUE INVENTÓ LA "PRENSA DE RESTAURANTES" COMO ESPECIALIDAD.  

Comimos en muchos lugares gracias a Carola. Está claro que los periodistas necesitamos de los prenseros y ellos de nosotros. Hicimos infinidad de notas a restaurantes que, de no ser por ella, quizá nunca hubiéramos conocido.

Sabíamos de su enfermedad, que soportó durante muchos años con entereza y coraje. Desconocíamos que su salud se hubiera empeorado en estos últimos meses. Ella lo quiso así, según lo expresado hoy por su esposo. Pero lo intuíamos: Carola jamás dejó de responder un mensaje, de agradecer una nota y eso ocurrió últimamente hasta llamarnos la atención. Por temor no quisimos preguntar.

De manera que la peor noticia nos pegó como un balde de agua fría. Justo cuando falta poquito para que se cumpla el primer año del fallecimiento de un gran amigo, como Marcelo Murano. Con Marcelo fuimos muchas veces juntos cubrir notas invitados por Carola. Triste coincidencia.

Se nos fue Carola Chaparro en la flor de la edad, con un hijo de 11 años. Injusticias de la vida a las que no les encontramos explicación. Extrañaremos su presencia, sin dudas. Pero su recuerdo permanecerá imborrable. Gracias Carola, por todo lo que nos diste.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.