Judía y callejera

Benaim al paso

Martes, 26 de abril de 2016

El auge de los lugares conocidos como fast good no se detiene. Se hace el pedido, esperás, retirás la comida y te vas a la mesa con tu comida. Ahora, en Benaim, le llegó el turno a la cocina callejera judía.

Parece que es la nueva tendencia gastronómica. Hamburgueserías, food trucks, lugares de comida al paso. Pero no se trata ya de las cadenas de fast food, sino de otras opciones donde se come rápido y bien. A muchos no les gustará que no venga un mozo a atenderlo, pero al público joven eso no parece importarle, dado el éxito que acompaña a estos lugares.

En Benaim le llegó el turno a la cocina callejera judía, pero por partida doble. Porque además del sistema aludido, cuentan en la entrada del local con un food truck en el que despachan cerveza artesanal 7 Colores. Pronto habrá bartenders preparando tragos.

Al fondo está la caja, donde se paga y se espera que esté lista la comida, que se elabora a la vista. Luego, buscás mesa y listo. Sin mayores complicaciones.

HAY UN PÚBLICO JOVEN QUE LLENA LUGARES DONDE VAS A LA CAJA, PEDÍS LA COMIDA, LA LLEVÁS, BUSCÁS UNA MESA Y COMÉS RÁPIDO Y RICO. ES EL CASO DE BENAIM.

Benaim es el apellido de la abuela de uno de los dueños, de origen marroquí, lo cual se advierte en algunas figuras que ilustran las paredes, tal el caso de un gigantesco camello.

La propuesta gastronómica es bien simple, con preparaciones de Medio Oriente, donde se siempre se entremezcla la impronta judía y árabe. Hay una picada en la que no faltan el hummus y el baba ganush (puré de berenjenas). Además, frutos secos y aceitunas marinadas.

Luego, falafel, kipe frito, kebab y la estrella de la casa, el pastrón que sale en sándwich y que también puede pedirse por kilo para llevar.

Así de simple y sencillo, rico y barato. De acuerdo a las nuevas tendencias en las que no hay servicio de mesa, donde los cubiertos son de plástico y tampoco se necesita bachero.

Es lo que se viene y no está mal que así sea, siempre y cuando no se torne una costumbre a causa de la crisis económica de la población que le quita público a los restaurantes tradicionales.

Benaim está en Gorriti 4015, Palermo. Abren de lunes a jueves desde las 19, y sábados y domingos desde las 18 al cierre.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.