Novedad De Dios Editores

Guía Mapa Restaurantes de Buenos Aires

Jueves, 28 de abril de 2016

De Dios Editores lanzó su nueva Guía Mapa de Restaurantes de Buenos Aires 2016, escrita por el periodista Juan Carlos Fola. Para llevar en la cartera de la dama o en la guantera del auto.

Una Guía Mapa para tener siempre a mano, con más de 300 restaurantes, que van desde pequeños bistrós de autor, a rincones para comer al paso, rico y barato.

Pensada como una herramienta cotidiana, la guía mapa tiene varias secciones. Por un lado, los 200 restaurantes más interesantes de Buenos Aires, con una pequeña descripción, sus datos, tipo de comida, categoría de precio y ubicación en el mapa.

Del otro lado, se encontrará otra sección con más de 100 opciones de lugares para comer algo rápido y rico: hamburgueserías, parrillitas al paso, pizzerías, casas de empanadas, boliches para comer shawarma, panchos con onda o poderosos sándwiches de pastrami, entre muchas más tentaciones.

LA GUÍA MAPA DE RESTAURANTES DE BUENOS AIRES ES UN ELEMENTO DE CONSULTA PERMANENTE Y CÓMODO PARA LLEVAR. PARA SABER DÓNDE IR A COMER.

Además, incluimos 100 claves cuando llega la hora de elegir, contando los lugares ideales para ir con extranjeros, comer con amigos, sentarse en la barra, disfrutar de un brunch, apreciar un menú degustación, tener una cena romántica, quedar pipón pipón, etcétera.

Tiene un índice por tipo de cocina y un completo mapa de Buenos Aires (escala 1: 18.000), donde están ubicados todos los lugares mencionados, y las ciclovías y estaciones de bicicletas actualizadas, entre otros datos.

El autor es Juan Carlos Fola, degustador de comidas y bebidas por vocación, y necesidad profesional. Tras incursionar en el periodismo deportivo, de cine y del agro, hoy es un experto en la crítica gastronómica, desde la visión de quien además conoce a los productores, su forma de vida y todo lo que ellos mejor saben hacer. Su blog “Fondo de Olla” (www.fondodeolla.com) es uno de los sitios gastronómicos más consultados de la Argentina.

Los lectores de Fondo de Olla que compren la guía en las oficinas de Dios Editores (Tacuarí 131 Primer Piso B) tendrán un descuento exclusivo del 20% mencionando el sitio o en la Tienda Online usando el código FDO16. Consultas: (54)11-4-334-0235 Fax (54)11-4-342-0029 www.dediosonline.com info@dediosonline.com

Ficha: Título “Guía Mapa Restaurantes Buenos Aires”. Autor: Juan Carlos Fola. ISBN: 978-950-9828-18-6. Idioma: Español. Formato: Mapa 45 x 68 centímetros. Primera Edición: Lanzamiento Abril 2016. Editorial: De Dios Editores. En venta en las principales librerías de la Argentina. Precio: $ 150.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.