Tres menús de excepción

A Puro Malbec

Sábado, 23 de abril de 2016

Emilio Garip presenta en Oviedo un menú a Puro Malbec & Cocina Mediterránea. Darío Gualtieri vuelve a sorprender en su Bistró. Y Diego Irato se luce en Le Lac, el restaurante del Sofitel La Reserva Cardales.

Los idus de abril se vinieron con todo. Tres restaurantes que se ubican entre los más destacados del país, ofrecen menús especiales para disfrutar con los mejores vinos. El Malbec en primer plano.

Y empezamos por Oviedo, que anuncia desde hoy sábado 23 hasta el 30, el Menú Puro Malbec & Cocina Mediterránea, con vinos excepcionales de la Bodega Catena Zapata.

Se empieza con quesos de La Suerte, de Lincoln, y de Mauricio Couly Ventimiglia, chef del Restaurante La Toscana, de la ciudad de Neuquén. La entrada agrega langostinos con ajo y ají de Cachi, acompañados por D. V. Catena Nature.

Luego, lomo de besugo con escarola braseada y hongos. Sale con D.V. Catena Vineyard Designated Adrianna Malbec 2011. Y cochinillo con spaghetti de batatas caramelizadas y manzanas crocantes, con D.V. Catena Designated Nicasia Malbec 2011.

Para el final, marquise de chocolate con sopa de frutos rojos, nuevamente con D.V. Catena Nature. Los chefs de Oviedo, Ramón Chiliguay y Germán Ruberto se lucen con dos vinos y un espumoso excepcionales de Catena Zapata.

Oviedo está en Beruti 2602, teléfono 4821-3741.

MUCHO MALBEC Y PLATOS NOTABLES EN OVIEDO, DARÍO GUALTIERI BISTRÓ Y LE LAC COCINA FUSIÓN, EL RESTAURANTE DEL SOFITEL LA RESERVA CARDALES.  

Darío Gualtieri Bistró, en tanto, largó su menú degustación de la semana (del 23 al 30 de abril), con vinos de Rutini. Habrá pulpo en carpaccio y helado de ajo blanco. Segundo: pato Pekín curado, ciruelas, pickle de rabanitos, pan de especias, y hojas y brotes. Tercer paso: trucha arcoíris de Alicurá a la sartén, tabule de coliflor ahumado, emulsión, coulis de manzana Granny Smith. Cuarto: cappeletti de cordero de San Antonio de Areco, tomates reliquia orgánicos y consomé de Parmesano. Quinto: solomillo de cerdo röti, panceta a baja temperatura, puré de zapallo potimarrón y salsa especiada.

Sexto: queso azul de Cabaña Piedras Blancas, crocante de sésamo y sorbet de piña. Séptimo: Frutos rojos, remolachas, crumble de chocolate blanco y helado de yogur.

Los vinos serán: Rutini Gewürztraminer, Chardonnay, Malbec, Syrah, Vine Doux Naturel y encabezado dulce de Malbec. Armenia 1378, teléfono para reservas: 4773-7790.

Diego Irato, además de ser un chef notable, cuenta con un plus del que pocos se pueden jactar: la huerta orgánica de La Reserva Cardales. En el Sofitel, su restaurante Le Lac Fusión Gourmet, es uno de los mejores del país. Y ahora ofrece el Menú Experiencia Malbec, con vinos Lote, de Norton. Tendrá vigencia desde el viernes 29 al 25 de junio, solo los días viernes y sábados.

La degustación comprende cortes de carne y vegetales de estación de la huerta propia, maridados con 3 Lote Single Vineyard. En Ruta Panamericana Nº 9 Km. 61, Los Cardales, partido de Campana. Reservas en: lelac@sofitel.com


Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.