Ganó "Venceremos"

Bacardí Legacy Global Cocktail 2016

Viernes, 6 de mayo de 2016

En una competitiva final realizada en la ciudad de San Francisco, “Venceremos”, de GN Chan (Angel’s Share) fue escogido por el jurado de Bacardí para convertirse en el próximo cóctel legado de la marca.

Bacardí, la emblemática marca de ron premium líder del mundo, dio a conocer al ganador de la final internacional del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016. Un panel de jueces integrado por referentes de la coctelería mundial, eligió al taiwanés GN Chan, del Bar “Angel’s Share”, de la ciudad de Nueva York, por su cóctel “Venceremos”, inspirado en los sabores de la tradicional Piña Colada.

La gran final se llevó a cabo en el Bentley Reserve, en la ciudad de San Francisco, California, y contó con bartenders procedentes de 36 países entre ellos, Maximiliano Salomón, del Bar Isabel, que representó a la Argentina con su cóctel “Visionario”.

GN Chan es el octavo ganador del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, y el segundo bartender que ha sido formado e inspirado por otro ganador del concurso: Shingo Gokan (ganó el título en 2012, actual director de bebidas del Bar Angel’s Share).

Además, GN es un profesional muy reconocido en todo el mundo y ha visitado la Argentina en distintas oportunidades, una de ellas junto a Lucas Lopez Dávalos en Isabel Bar, también participante y finalista del concurso en el año 2013.

“Fui preparado por un bartender y en un bar que comparten ambos una profunda relación con Bacardí, así que ésta ha sido siempre la competencia que quise ganar”, aseguró GN.

GN, UN TAIWANÉS QUE TRABAJA EN EL BAR "ANGEL'S SHARE", FUE EL GANADOR DEL CONCURSO BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION 2016.

“Venceremos” es un cóctel elaborado con Bacardí Carta Blanca, como bebida principal, licor de coco, un mix de jugos de ananá, pepino y lima, más un toque de aceite de sésamo que será servido por el propio GN en algunos de los mejores bares del mundo. Este es uno de los premios que ofrece Bacardí a los ganadores del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, además del apoyo para su desarrollo profesional.

Dickie Cullimore, global brand ambassador de Bacardí, aseguró: “GN en un ganador muy popular y valioso; él nos ha impresionado no solo con un trago delicioso, sino con la historia que encontró alrededor del mismo y también con la consistencia que ha demostrado, a lo largo de todo el certamen”.

Entre los ganadores locales de las ediciones anteriores del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition se encuentran: Ludovico De Biaggi de BASA (ganador por Gran Bar Danzón); Lucas López Dávalos, actualmente consultor en cocktelería (ganador por Isabel); Gonzalo Cabado, de Salón Berlín (ganador por Nicky Harrison), y Ezequiel Rodríguez, de Victoria Brown.

VENCEREMOS

Por GN Chan, USA

Ingredientes

· 1½ partes de Bacardí Carta Blanca

· ½ parte licor de coco

· ⅚ partes de jugo de ananá

· ½ parte de jugo de pepino

· ⅙ parte de jugo de lima

· 1 pizca de aceite de sésamo

·

Método: Agitar y colar.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.