Orientales rodando por Callao

Los Dos Chinos por la vuelta

Jueves, 12 de mayo de 2016

Luego de permanecer cerrada por varios años, la tradicional marca Los Dos Chinos regresa con un nuevo local en la avenida Callao, donde hace poco también reapareció Los Galgos. Historia que no se pierde.

Otra buena noticia, pero falta uno. Parece que la Avenida Callao es hoy la responsable de la recuperación de lugares históricos de la ciudad. Hace un tiempo fue Los Galgos, en la esquina de Lavalle. Y ahora, cinco cuadras hacia el río, reabrió otro clásico: Los Dos Chinos.

Con nuevos propietarios, la marca que es motivo de recuerdos de muchos porteños, vuelve a ser presente después de un tiempo de ostracismo. Y decimos que falta uno, porque el combo cerraría perfectamente si camináramos otras cinco cuadras pero hacia el oeste, donde la nace la avenida en su intersección con Rivadavia, donde funcionaba la Confitería del Molino, cerrada desde hace casi dos décadas.

La historia de Los Dos Chinos se remonta a 1862, cuando las esposas de los hermanos Carlos y Juan Gontaretti comenzaron a fabricar productos caseros, salados y dulces, que luego sus maridos salían a vender por las calles empedradas de Buenos Aires. El 11 de octubre de ese mismo año, abrían su primer local en la esquina de Alsina (antes Potosí) y Chacabuco.

LOS DOS CHINOS REAPARECE EN LA AVENIDA CALLAO, RESPETANDO LAS TRADICIONES QUE LA HICIERON UNA DE LAS CONFITERÍAS MÁS FAMOSAS DE BUENOS AIRES.

Para decorar la entrada, los Gontaretti compraron dos estatuas de un barco chino que estaba anclado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. La esquina de “los dos chinos” le daría el nombre impuesto por la gente a fuerza de usos y costumbres.

Algunos platos históricos seguirán vigentes, como la tarta de alcauciles, la empanada gallega y la bondiola braseada con miel, especias y cebollas.

En el local, se puede desayunar, almorzar y merendar. Se puede comprar el tradicional pan dulce de la casa. También tortas y alfajores.

En esta nueva etapa, la marca cuenta con un primer local ubicado en Callao 1025, pero se planea expandirse rápidamente a otros locales de la ciudad y del resto de país.

Horarios: lunes a sábados de 8 a 21, y domingos y feriados de 10 a 20. Teléfono: 54 (11) 4519-8166/7

Más de Gastronomía
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.