Lo que no hay que perderse de la feria

Masticar lo mejor

Martes, 3 de mayo de 2016

Masticar tiene este año un formato más grande, ya que se sumó el Polideportivo Colegiales, adyacente a El Dorrego. Fondo de Olla te recomienda qué no hay que perderse de la Feria.

La feria es tan grande y la opciones imposibles de abarcar, que estas recomendaciones que les ofrecemos hay que tenerlas al alcance de la mano. En Masticar hay más de 40 restaurantes, productos artesanales en El Mercado, bebidas y mucho más.

Comenzamos por la parte líquida. Segafredo Argentina participa por primera vez de la feria, acompañando a Nucha. Tanto es así que quien adquiera alguna de las propuestas de este puesto, accede a un vero espresso italiano, sin cargo.

Proponen además degustaciones sorpresa durante los cuatro días en el Segafredo Mobile Caffé. Allí también podrán adquirirse las siguientes opciones: vaso chico de ristretto o espresso normal; vaso mediano de doppio macchiato o caramel macchiato, y vaso grande de cappuccino o caffé latte.

Otra alternativa es pasar por el Gancia Drink Truck, donde brillarán además del vermú americano, Martini, ron Bacardí y gin Bombay Sapphire. Podrán probarse Watermelon Negroni, Bacardí Tropic, Buenos Aires Sour, Gin Tonic Botanic, Banana Ron Fashioned y Pamelicia (trago sin alcohol).

Además, desde el Gancia Drink Truck se podrá iniciar una recorrida por las principales barras, entre ellas la que comanda Inés de los Santos. 

Si a esta altura uno desea pasar a los quesos, entre las numerosas ofertas estará Cabaña Piedras Blancas, son su propuesta de especialidades de estilo francés. Nuestro amigo Carlos González está como siempre dispuesto a hacernos probar alguna de las perlitas que tiene reservadas para la ocasión.

FONDO DE OLLA TE RECOMIENDA LO QUE NO PODÉS PERDERTE DE LA FERIA. UNA RECORRIDA POR LOS MEJORES RESTAURANTES, LAS BEBIDAS, LOS QUESOS Y LOS POSTRES. 

Ya quedó dicho que en materia de comidas hay para todos los gustos. Y no podemos menos que pasar por Italpast, con la familia Picciau a pleno. El reino de las pastas a cargo de Pedro, el chef propietario del mejor restaurante de cocina italiana del país. Habrá focaccia Italpast, ciabatta di  porchetta y lasagna al ragú. Esta vez no debemos viajar hasta Campana para comprobarlo.

Mishiguene es otro debutante en Masticar. Tomás Kalika se preparó con todo y ofrece clásicos de su restaurante: pastrami con hueso con repollo encurtido y su fondo de cocción; flor para un Mishiguene (la coliflor al horno con salsas lebaneh y matbuja) y babka (pan relleno con Nutella y frutos secos).

Elena, el restaurante del Hotel Four Seasons Buenos Aires, participa con un puesto decorado bajo el concepto “De la huerta a la mesa”, donde el restaurante hace foco en llevar productos cultivados y cosechados directamente a nuestros paladares. 

Juan Gaffuri, chef ejecutivo de Elena, y Joaquín Grimaldi, jefe de pastelería, están presentes durante los cuatro días para recibir personalmente a los comensales que se acerquen allí. La propuesta consiste en cabrito de Malargüe, humita, pesto de Kale y avellanas; jamón de pato con pimentón de Cachi, ricota de búfala y chutney de hongos; y Dolce Morte (postre a base de helado de dulce de leche ahumado).

La Cabrera llega con su Choribondi para volver con lo más vendido en Masticar 2015, el Chorizán. Las opciones carnívoras, ya sabemos, son las que generan mayor entusiasmo entre los asistentes.   

PuraTierra, el restaurante de Martín Molteni, llega a la feria con estos platos: bondiola braseada; liebre al Malbec; jabalí y cerdo macerados con pimentón de Cachi.

Basa, por su parte, ofrece croquetas de arroz y queso cuartirolo; sfoglia de berenjenas asadas y lasagna al ragú; mientras que Pablo Buzzo preparará merluzón, trucha arco iris y gravlax; también ciervo guisado montañés. 

La dupla Fernando Mayoral – Guido Tassi, en tanto, ofrecen en un food truck, sus siempre impactantes opciones: buñuelos de berenjena con bagna cauda, alcaparras y albahaca griega; longaniza con crema de papas, escarola, limón en conserva y piñones; y helado de sabayón con frutas deshidratadas.

Crizia está otra vez con sus ostras: crudas con limón y vinagreta de echalotes; con panko crocante con crema de wasabi, y al vino espumante y baguette francesa. También un combinado de dos ostras y un langostino de Madryn.

Tampoco te podés perder una visita a los puestos de Chila, donde  la chef Soledad Nardelli ofrece  sus interpretaciones del Revuelto Gramajo, empanadas de vacío al carbón y "nuestro queso y dulce".

La Mar con las creaciones  de Anthony Vásquez: papines de Jujuy con uchucuta, cebichón con leche de tigre callejera, y chorifish de lenguado con chalaquita, chimichurri peruano y ratí.

Los Infernales (Carnes Argentinas al Paso), nada menos que acompañados por el Restaurante Sarasanegro, de Mar del Plata, y por supuesto, las pizzas a la parrilla de 1893, con Danilo Ferraz a la cabeza. Y Pablo Buzzo con su gravlax de trucha arco iris. 

Luego de todo este trajín gastronómico, hay que probar un helado de Guapaletas, que en este caso ha creado en un sabor especialmente para esta feria: Guapaleta Masticar, un helado de crema de vainilla sembrado con crocante de almendras y maní al caramelo. Ofrecerán, además, cerca de 30 tentadoras alternativas entre gustos frutales, cremosos, rellenos, ediciones especiales y también versiones infantiles.

Los horarios de Masticar son los siguientes: jueves 5 de mayo de 14 a 23; viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 23. Valor de la entrada: $ 80. Valor de los platos: $ 50, $ 70 y $ 80. Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden en el ingreso y en boleterías dentro del predio.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.