A puro bife en la Recova

Piegari se hizo carnívoro

Viernes, 13 de mayo de 2016

Del “vitello” y “dolce” a “carnes”. Con buen tino, la parrilla con apellido italiano adoptó un nombre más lógico y adecuado para identificar su propuesta. Un nuevo templo de la gran carne argentina, salud.

Piegari Carnes- Posadas 1089- Teléfono 4328-4104. Abierto todos los días, mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Parrilla

Barrio: Recoleta

Precios: $$$$


Alberto Chinkies, propietario de ambos Piegari (Restaurante y Carnes) y de Singapur, todos locales adyacentes en la Recova de Posadas, es un empresario con amplia visión gastronómica. Y es así que decidió darle identidad “carnívora” y “argenta” para evitar confusiones derivadas del idioma del Dante, dado el nombre anterior que aludía al “vitello” (ternera) y el “dolce”.

Guillermo Vanucci, cocinero con vasta experiencia aquí y afuera (también está a cargo de las aperturas realizadas en Chile, México y Paraguay), conoce bien el tema de la producción ganadera, como que es nativo de un pequeño pueblito del norte bonaerense, llamado Gahan. Es el encargado de la propuesta gastronómica de la casa.

Piegari Carnes puede instalarse, como referencia, entre las parrillas más “lujosas” de la ciudad, dicho esto entre comillas para que la palabra suene realmente como lo que es, un hecho laudatorio. Otro templo donde se rinde tributo a la gran carne argentina.

El local es amplio, tiene 338 metros cuadrados y una terraza cubierta, con una vista panorámica y la privacidad necesaria para eventos y reuniones entre amigos.

Una buena idea para simplificar la decisión a la hora de comer, lo más práctico, es echar un vistazo al capítulo de “Sugerencias”. Primera sorpresa: hay jamón de Jabugo. Quien pueda darse ese gusto, pues adelante. También burrata, que sale con colchón de rúcula, cherries y jamón crudo.

PIEGARI CARNES OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE OPCIONES DE LA GRAN PARRILLA ARGENTINA, TRAS UNA SERIE DE REFORMAS QUE DEMANDÓ CUATRO MESES DE TRABAJOS.  

Luego, derechito a las carnes. Como bife de picanha de 400 gramos; carré de cerdo con BBQ; Parrillada Piegari; ojo de bife y bife de chorizo de 370 gramos de Kobe Argentino; degustación de cortes (fino de bife, fino de ojo de bife, medio asado banderita, media porción de ribs de coredero y media de matambrito de cerdo).

Volvemos al comienzo. Hay más entradas tentadoras: carpaccio de lomo; berenjenas a la Siciliana; provoleta con tomates secos; portobellos a la plancha; empanadas; buñuelos de espinaca.

Luego es el momento de la selección de achuras. Y más carnes y carnes: T-Bone; 300 gramos de lomo; asado criollo del centro o banderita; más la estrella de la casa, el baby beef de 1.100 gramos, que también sale como media porción.

Piegari maneja además las carnes maduradas en seco (ojo de bife y bife de chorizo Premier de 400 gramos), con 45 días en promedio. Hay riñonada, costillas Piegari, vacío especial, etcétera, todo lo cual hace complicada la decisión.

Algunas pastas, de las buenas, maquillan la carta si alguien prefiere evitar la parrilla (algo difícil realmente): ravioles de cordero; cuerdas de guitarra al pomodoro; sorrentinos a la francesa con bechamel, jamón y parmesano.

Para el final, queso y dulce. o “Egoísta” de chocolate con helado, y el Tiramisú helado Piegari.

Amplia carta de vinos. Luego de cuatro meses de trabajos de restauración, Piegari Carnes quedó “pipí cucú”.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.