Del campo y también del río

Nicassia Asador Entrerriano

Jueves, 26 de mayo de 2016

En el Acceso Norte de la ciudad de Paraná, Nicassia es una parrilla en la que pueden degustarse las mejores carnes del campo entrerriano y los pescados de los ríos que le dan nombre a la provincia litoraleña.

Nicassia- Acceso Norte República de Entre Ríos 3115, Paraná- Teléfono: 0343 414 0254. Abierto mediodía y noche.

Tipo de Cocina: Parrilla

Lugar: Paraná, Entre Ríos

Precio: $$$


El constante transcurrir de la actividad periodística, nos lleva a lugares que por fortuna logramos conocer gracias a la inquietud de nuestros amigos del interior del país. En este caso, durante la visita a Paraná ocurrida hace algunas semanas, el chef local Santiago de León nos llevó a Nicassia, una parrilla estratégicamente ubicada en el Acceso Norte de la capital entrerriana.

Una buen experiencia, si tenemos en cuenta que la provincia litoraleña posee una de las mejores tierras para la cría de ganado y los ríos que no solo les dan el nombre, sino que aportan los pescados tan ricos que los porteños en general no saben valorar en su justa medida.

El parrillero de Nicassia se llama Lucas Madera, pero no es precisamente lo que podría indicar simbólicamente su apellido, sino todo lo contrario. Es santafesino y trabajó en Buenos Aires en Villegas, la parrilla de Puerto Madero. Conoce el oficio y es de los que sudan la gota gorda, tan solo para darnos de comer de la mejor manera posible.

Uno de los cortes de la casa rinde homenaje al maestro parrillero; se trata de la Picanha Madera que vale la pena pedir para conocer los secretos de este corte que desde hace tiempo hemos adoptado de los brasileños.

NICASSIA ES UN ASADOR UBICADO EN LA CIUDAD DE PARANÁ, DONDE PEDIRSE LAS MEJORES CARNES DE LA PROVINCIA, SINO TAMBIÉN LOS SABROSOS PESCADOS DE RÍO.

Nicassia está ubicada en un amplio predio campestre, con juegos para chicos y negocio donde se compran productos artesanales, entre ellos embutidos caseros. Se puede comer adentro, en el amplio salón, o bien en el deck que es la mejor opción si el clima acompaña.

Para empezar, son ineludibles las empanadas de carne vacuna o de pescado. Y también la provoleta Nicassia con jamón, tomate, morrón y albahaca. Para compartir, salen las tablitas de dos o tres cortes (la primera va con entraña y bondiolita de cerdo; la segunda con picanha, vacío del fino y matambrito de cerdo).

Hay una tablita de achuras (que también pueden pedirse en forma individual) con chorizo criollo, morcilla vacuna, riñones, chinchulines y mollejas.

No hay que obviar la entraña marinada con especias, ni el ojo de bife relleno con jamón, queso, panceta y morrón, y el matambrito vacuno al papel de aluminio.

Pero a los porteños poco acostumbrados a comer pescados de río, les recomendamos no perderse la oportunidad. Mejor que nada deleitarse con boga despinada al limón o a la pizza; posta de surubí; pacú despinado o dorado a la parrilla. Salvo el pacú que es de criadero, las demás variedades dependen de la pesca del día.

Hay también platos de cocina, como surubí al paquete, lomo al champiñón y matambrito de cerdo al verdeo con papas españolas. Y pastas en cinco opciones diferentes, aunque no parece lo más conveniente dadas las circunstancias.

Los postres son los más habituales, pero es mejor rumbear para el lado del flan casero Nicassia, solo con crema y dulce de leche para los más golosos.

La carta de vinos muestra en exclusivo vinos de las bodegas más grandes e importantes. Y no falta el casi homónimo Nicasia, de la Bodega Catena Zapata.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.