Bocuse d'Or "el Mundial de la Cocina"

Martes, 27 de enero de 2015
La edición 2015 tendrá este año doble participación argentina. Emiliano Schobert, como representante de nuestro país, y Mauro Colagreco en el jurado.



Grandes cocineros argentinos han participado en el Bocuse d’Or. Darío Gualtieri y Martín Molteni son apenas un par de ejemplos. Es sabido que los chefs connacionales compiten en desventaja, sin el apoyo económico de otros países, como los locales y Dinamarca, por caso. Pero siempre dejan bien representada a la gastronomía local a puro talento. Este año, en Lyon, hoy 27 y mañana 28 de enero, se está desarrollando la edición 2015, en la cual nuestro compatriota, el chef Mauro Colagreco, del Restaurante Mirazur, actúa como jurado. La Argentina, como se dijo, está representada por Emiliano Schobert, director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche. Para lograr convertirse en participante, Emiliano tuvo que superar varias instancias decisivas: ganó el Concurso Culinario Nacional 2013, desarrollado en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Luego obtuvo el primer puesto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en la ciudad de México, en agosto de 2013. En esta edición, su asistente Aixa Carosio recibió la distinción como “Mejor Ayudante” de la competencia.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco, se transforma en una especie de laboratorio argentino donde Schobert se sigue preparando para el Bocuse.

Schobert logró clasificar a la Argentina en una de las 24 plazas del Bocuse d’Or que se realiza en el marco de la Feria Sirha. Colagreco destacó que han acompañado a Emiliano “como si fuera a participar en una carrera de Fórmula Uno”. Entre el grupo de profesionales argentinos que apuntala a nuestro representante, se encuentra Martín Molteni, presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina, que es su equipo de soporte.

A Emiliano y al resto de competidores que estarán en la parrilla de salida, en Lyon, lo observarán unas 2000 personas, distribuidas en tribunas especialmente montadas. Y además, los jurados.

Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...