ByV Pastas Frescas: privilegio de neuquinos

Miércoles, 24 de septiembre de 2014
La pasta es una pasión nacional, transmitida de generación en generación por nuestros ancestros italianos. Y en Neuquén, ByV está dando que hablar de la mano de Bety Vai.



De visita por Neuquén capital, Fondo de Olla ® tuvo el privilegio de probar las pastas de Bety Vai, cocinadas nada más y nada menos que por su hijo, Miguel Enríquez, que volvió a los pagos patagónicos luego de un extenso peregrinar por tierras catalanas y Buenos Aires. La misma casa de Bety, fue el lugar elegido y las variedades probadas, unas cuantas. Sin dudas que la mayor creación de Bety, desde nuestro punto de vista, son los agnolotti de pera Williams (fruta que es un símbolo del Alto Valle), musarela y gorgonzola. Pero la originalidad va mucho más allá. Por ejemplo, los prugnetti (de prugne, ciruela en italiano) rellenos precisamente de ciruela, ricota y bacon; los triangoli di mare; los tortelloni rellenos de trucha salmonada, o los agnolotti que se recomiendan comerlos fritos.

Bety Vai (ByV) lleva más de veinte años creando y elaborando pastas artesanales en Neuquén. El sabor de lo casero, potenciado por creatividad y una experiencia que data del recordado restaurante familiar.

La degustación no permitió probar todas las variantes que ofrece Bety; hubiéramos necesitado varios días para ello, pero la posibilidad del regreso sigue latente. Probamos de todas maneras los cappelletti 5 quesos (mozzarella, fontina, parmesano, cremoso y pategrás). Y los “pappafina” (masa de papa rellena de ricota, jamón y nuez). Otro punto fuerte son los “piamontinni” rellenos de cordero patagónico.
Hay más: sorrentinos de cordero; de atún; de ricota y perejil, y de jamón y musarela. Además, tortelli di zucca (zapallo); sorpresa di gamberi (camarones); tortellini de lenguado; cappelletini al brodo (porque se recomienda comerlos en caldo); cappellacci caprese.

Si vivís en Neuquén capital y aledaños, te recomendamos echar un vistazo a la página de facebook byvpastasfrescas@gmail.com

Por otro lado, se lleva adelante la experiencia de “12 Sillas” (al estilo de “12 Servilletas” de Ernesto Oldenburg, o “Treintasillas” de Ezequiel Gallardo). Funciona “a puertas cerradas” solo con reserva al teléfono 299 15 5358146. Ahí también se pueden probar las pastas de Bety.

 
Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...