Cafés y Noches Notables

Miércoles, 29 de mayo de 2013
Cinco bares de Buenos Aires se han sumado a “Noches Notables, Encuentros con Sabor y en Primera Persona”, un ciclo mensual que convoca a personalidades destacadas del mundo del arte, las letras, el periodismo y otros rubros. Y todo termina con un menú especial.



El Federal es el más antiguo de los cinco bares- cafés que se la iniciativa de “Noches Notables”, un ciclo que apela a la cultura en sus múltiples manifestaciones, entre ellas la gastronómica, claro está. Su fecha de creación data de 1864. Luego están Café Margot (1904), Bar de Cao (1915), Celta Bar (1941) y el más moderno Café La Poesía, que data de 1982. La recepción de las “Noches Notables” comienza con un cóctel bautizado como “Campari Notable”, momento que precede una charla a cargo de una personalidad destacada, que en la próxima reunión será Mauricio Kartun, dramaturgo y director de teatro, el jueves 13 de junio.

Los menús varían según las opciones de Pasta, Ave y Cerdo. Y también se incluyen los vinos de Luigi Bosca y café de El Fundador. Cada menú consiste en un aperitivo (Campari), plato principal, copa de vino Luigi Bosca, postre con copa de espumante Luigi Bosca Brut Nature, más café con petit fours. El costo por persona es de $ 160.



Cabe destacar que la edición inaugural del ciclo tuvo lugar el 25 de octubre de 2012, en el Café La Poesía, con la presencia del periodista Ezequiel Martínez, director general adjunto de la Revista Ñ. En aquella velada, también participó el bandoneonista Mariano Dubiansky. El torcedor cubano Osmay Guzmán Alvarez mostró a los asistentes el arte de armar habanos.

Y la primera edición abierta al público en general, se desarrolló el 22 de noviembre del año pasado, en Celta Bar, donde estuvo presente el arquitecto Clorindo Testa (foto), recientemente fallecido, junto con el artista plástico Juan Fontana.

Para más información y reservas rsvp@nashicontenidos.com o www.facebook.com/BaresLosNotables

 Fotos:  Florencia Rey

 
Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...