Cerró Experiencia del Fin del Mundo

Lunes, 24 de febrero de 2014
Muchas veces dijimos que el negocio gastronómico no es para cualquiera. Así es que uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, Eduardo Eurnekián, se cansó de poner dinero y cierra sus dos restós porteños. Uno es Experiencia del Fin del Mundo.


En tanto Peugeot abrió su lounge en la misma cuadra, vereda de por medio, uno de los lugares más mediáticos y cotizados de Palermo Hollywood cerró sus puertas por reformas, pero “para siempre”, según reconocieron directivos de la bodega neuquina, propiedad de la Familia Viola, pionera en San Patricio del Chañar, hoy socia de Eduardo Eurnekián (en Fin del Mundo como en NQN, adquirida en 2012).

Curiosamente, en la esquina de Honduras y Bonpland, había cerrado hace unos meses El Bar del Gallego (a quien en el vecino Peugeot Lounge, el chef Martín Baquero homenajea con el famoso sánguche de crudo y queso). Dicen que el propio Eurnekián compró esa propiedad que tanto quiso, sin suerte al menos mientras era dueño el Gallego.

Experiencia del Fin del Mundo cerró sus puertas a comienzos de febrero, antes de cumplir su cuarto aniversario. Y también anunciaron que se retiran del local de La Dolfina, en el Museo Renault

Años atrás, en el mismo local de Experiencia funcionaba el estudio de América 2. Experiencia cerró por vacaciones en enero, también por reformas, pero llegó febrero y continuó sin retomar las actividades. No se sabe si el personal ya ha sido indemnizado. Resulta una incógnita conocer qué destino le darán en el futuro a ese local. Por lo pronto, se confirmó que el cierre es definitivo. La justificación de la bodega, es que se cumplió el ciclo del restaurante, que formaba parte de una estrategia de marketing.

Nada se dijo en cambio, del próximo cierre del bar de tapas y de vinos que Fin del Mundo abrió hace pocos meses en el espacio que La Dolfina ocupa en el Museo Renault. Así es que como emprendimientos enogastronómicos, sólo quedarán Patagonia Wine Experience en el Aeropuerto de Ezeiza, feudo de Don Eduardo, así como el restaurante de la Bodega NQN, en San Patricio del Chañar. La crisis del sector de la gastronomía, no ha sido presentada como una excusa. Pero algo es indiscutible: ser restaurateur no es para cualquiera, aunque te llames Eurnekián y seas el concesionario de incontable cantidad de aeropuertos en todo el mundo.

 
Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...