Cerró Thymus | La primicia que no queríamos dar

Jueves, 26 de agosto de 2010
Un mandoble al corazón gourmet. El negocio gastronómico tiene sus bemoles; es así que a veces nos encontramos con lugares irrelevantes por lo que ofrecen (y están siempre llenos) y otros que son óptimos pero no siempre el público entiende la propuesta y terminan cerrando.

Cerró Thymus y ya tenemos nostalgia...


En este caso, al parecer, hubo un desencuentro entre socios, pero nadie en su sano juicio puede aducir que Thymus ha cerrado porque su cocina no era buena. Al contrario, en nueve años de trayectoria, a quien esto escribe el restó de Fernando Mayoral le pareció uno de los “top-five” porteños. Y el chef es uno de los más talentosos cultores de la culinaria francesa heredada de Michel Bras. Junto a María Barrutia (hoy dedicada a full a CAVE) y Guido Tassi, componen un terceto de cocineros que admiramos por la simpleza con que saben combinar los sabores y los productos, en una conjunción perfecta entre técnica, creatividad y materia prima de elevada calidad.

¡Qué lástima! Se va un grande y al mismo tiempo hay tantos pequeñitos que nos estafan con sus propuestas estrambóticas y onerosas. Hay, sin dudas, una franja de público muy amplia que practica el “ver y ser visto”. Van a Piegari, por caso, los matan con un risotto a 150 pesos, pero están cerca del “jet set” del tercer mundo, plagado de vedetongas y seudo artistas del espectáculo vernáculo (ver que la terminación de ambas palabras no es pura casualidad).

Mientras tanto, Fernando Mayoral continuará como responsable de la gastronomía de Le Bar, en el microcentro porteño. Seguramente le surgirán nuevas ideas y proyectos. Lo esperamos con entusiasmo. Cerró Thymus, pero ya lo extrañamos. Ojalá que Mayoral se vaya muy pronto con el tomillo a otro lado.



Audio: el contestador de Thymus.
Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...