RECETA

Parmigiana de Berenjenas

Viernes, 23 de enero de 2015

Las famosas berenjenas a la parmesana, un plato clásico si los hay. Leonardo Fumarola, del Restaurante L'Adesso, nos deja la receta con la que participó en el Día Internacional de la Cocina Italiana.

Para 4 personas


Ingredientes:

4 berenjenas

50 gramos de harina

Aceite para freír 1 litro

Sal gruesa 20 gramos

250 gramos de salsa de tomate tradicional

200 gramos de mozzarella

100 gramos de queso parmesano

8 hojas de albahaca


Procedimiento:

Cortar las berenjenas en fetas de un centímetro y colocarlas con la sal gruesa en un colador, para que pierda el amargor durante dos horas. Pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente, hasta que se dore de ambos lados. Colarla sobre un papel. Colocarlas en una fuente apta para horno, alternando berenjenas, salsa pomodoro, mozzarella, queso rallado y hojas de albahaca. Terminar la última capa sin poner la albahaca, para que no se queme. Hornear a 180° C por 30 minutos hasta que la superficie esté gratinada.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.