Receta: Torta Diablo por Mauricio Asta

Jueves 11 de Julio de 2013
El chef Mauricio Asta, es uno de los pasteleros más reconocidos de nuestro país. Además de su participación en el canal Fox Life tiene un local en la estación de Punta Chica del Tren de la Costa. Acá te dejamos una de sus creaciones para que la puedas hacer en casa.

 

Ingredientes:


Bizcocho de cacao

200 g Manteca

520 g Azúcar impalpable

4 Huevos

2 cdtas. Esencia de vainilla

90 g Cacao amargo

2 cdtas. Bicarbonato de sodio

2 cdtas. Polvo de hornear

340 g Harina para pastelería

400 g Leche

 

Crema de chocolate

700 g Leche

250 g Azúcar impalpable

Miel 1 cda.

Cacao amargo 150 g

Almidón de maiz 100 g

Agua 300 g

Chocolate semiamargo 50 g.

Preparación:

1. Para hacer el bizcocho, batir la manteca junto al azúcar hasta blanquearla mezcla. Agregarlos huevos poco a poco y aromatizar con la vainilla.

2. Intercalar los ingredientes secos previamente tamizados junto ala leche. Disponerla mezcla en 3 discos de 20 cm, llenándolos hasta 1 cm de alto. Cocinar 7 minutos a 180°. Reservar.

3. Para hacer la crema, llevar la leche a hervor. Agregar la miel y el azúcar.

4. Mojar el almidón con el agua, batiendo enérgicamente. Cuando espese añadir el cacao y seguir cocinando hasta que resulte una crema estilo pastelera.

5. Verter sobre el chocolate picado. Revolver y dejar enfriar.

6. Poner la mezcla sobre una placa y tapar con film, dejando enfriar. Cuando la mezcla esté firme, batirla para dejarlas más fluida. Disponer la crema en cada tapa de la torta, cubriendo también los laterales.

7. Espolvorear la torta con bizcocho de chocolate triturado para dar la sensación de texturizado. Decorar con un macaron o una trufa.