Primero pelamos y picamos la cebolla bien chiquita, la volcamos en una olla con el aceite, agregamos los calditos de carne y dejamos que se cocine bien la cebolla hasta que quede transparente. Luego agregamos la carne y mezclamos bien para que tome el gusto del sofrito.
Dejamos cocer la carne a fuego medio revolviendo constantemente, cuando la carne suelta su jugo agregamos el vino blanco y mezclamos enérgicamente, dejando cocinar por dos minutos más y retiramos del fuego.
En caliente, pero fuera del fuego, condimentamos con la cebolla de verdeo picada bien chiquita, el pimentón y el ají molido. Dejar enfriar y a repulgar.
TIPS:
· Los calditos de carne salan la preparación y realzan el sabor.
· El vino blanco le saca el gusto a puchero que a veces sentimos en las empanadas.
· La cebolla de verdeo se coloca al final, para que mantenga los aromas frescos que tan bien acompañan a la carne.
· Freír con el aceite a la temperatura justa (160º) para que queden sequitas y no todas aceitosas.
· Se pueden acompañar las empanadas de carne con una salsita criolla o rodajas de limón.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.