Orientales rodando por Callao

Los Dos Chinos por la vuelta

Jueves, 12 de mayo de 2016

Luego de permanecer cerrada por varios años, la tradicional marca Los Dos Chinos regresa con un nuevo local en la avenida Callao, donde hace poco también reapareció Los Galgos. Historia que no se pierde.

Otra buena noticia, pero falta uno. Parece que la Avenida Callao es hoy la responsable de la recuperación de lugares históricos de la ciudad. Hace un tiempo fue Los Galgos, en la esquina de Lavalle. Y ahora, cinco cuadras hacia el río, reabrió otro clásico: Los Dos Chinos.

Con nuevos propietarios, la marca que es motivo de recuerdos de muchos porteños, vuelve a ser presente después de un tiempo de ostracismo. Y decimos que falta uno, porque el combo cerraría perfectamente si camináramos otras cinco cuadras pero hacia el oeste, donde la nace la avenida en su intersección con Rivadavia, donde funcionaba la Confitería del Molino, cerrada desde hace casi dos décadas.

La historia de Los Dos Chinos se remonta a 1862, cuando las esposas de los hermanos Carlos y Juan Gontaretti comenzaron a fabricar productos caseros, salados y dulces, que luego sus maridos salían a vender por las calles empedradas de Buenos Aires. El 11 de octubre de ese mismo año, abrían su primer local en la esquina de Alsina (antes Potosí) y Chacabuco.

LOS DOS CHINOS REAPARECE EN LA AVENIDA CALLAO, RESPETANDO LAS TRADICIONES QUE LA HICIERON UNA DE LAS CONFITERÍAS MÁS FAMOSAS DE BUENOS AIRES.

Para decorar la entrada, los Gontaretti compraron dos estatuas de un barco chino que estaba anclado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. La esquina de “los dos chinos” le daría el nombre impuesto por la gente a fuerza de usos y costumbres.

Algunos platos históricos seguirán vigentes, como la tarta de alcauciles, la empanada gallega y la bondiola braseada con miel, especias y cebollas.

En el local, se puede desayunar, almorzar y merendar. Se puede comprar el tradicional pan dulce de la casa. También tortas y alfajores.

En esta nueva etapa, la marca cuenta con un primer local ubicado en Callao 1025, pero se planea expandirse rápidamente a otros locales de la ciudad y del resto de país.

Horarios: lunes a sábados de 8 a 21, y domingos y feriados de 10 a 20. Teléfono: 54 (11) 4519-8166/7

Más de Gastronomía
Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano
Gastronomía

Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano

Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Beef Ribs como en Texas
Gastronomía

Beef Ribs como en Texas

Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.
La pasta nuestra de cada día
Gastronomía

La pasta nuestra de cada día

En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.