Adrián Valenti, su esposa Stella Maris Ragni y sus hijos Diego y Germán, abrieron su primer local de Salumeria Ragni, en Recoleta. Hay quesos, fiambres, panes saborizados, todo tipo de productos artesanales y vinos.
A partir del 22 de octubre, quienes visiten el local de Recoleta, encontrarán exhibidos en una cava de última generación gran variedad de quesos duros, blandos, intensos, light, azules, condimentados, tanto de producción nacional como importados.
También se asombrarán con los fiambres artesanales como jamón crudo, lomo cocido, salame, patés caseros y embutidos, además de las tablas y picadas listas para disfrutar en familia o con amigos. Todo esto se suma a las especialidades en quesos y fiambres caseros, pensados y elaborados por el mismísimo Adrián Valenti.
Salumeria Ragni ofrece también panes artesanales y saborizados, productos envasados (aceite de oliva, aceitunas, frutos y pastas secas), más de 100 vinos de bodegas boutique, ensaladas, sándwiches y bocados únicos para disfrutar de un almuerzo rápido además de una exclusiva línea de chocolatería, dulces y productos para regalar.
Antes de decidir su compra, los clientes pueden degustar los productos y conversar con todos los integrantes de la familia de Adrián Valenti, quienes los asesorarán y los harán sentirse como en su casa.
Adrián señala que con esta apertura de Salumeria Ragni, están uniendo sus 45 años de experiencia en el sector, con los casi 100 de la familia de origen de su esposa.
En efecto, A. Ragni & Hnos dio origen a la Argentina Gourmet en la década del ´20 del siglo pasado. El local fue ambientado haciendo honor a la tradición, lo mismo que la vestimenta del personal.
Salumeria Ragni abre sus puertas de lunes a sábados, de 10 a 21, y los domingos de 10 a 14 en Avenida Presidente Quintana 373. También pueden realizarse pedidos de envíos a domicilio, llamando al teléfono 4312-4456. Para más información, visitar su página Web en www.salumeriaragni.com.ar o en Facebook e Instagram.
A través de "A. Ragni & Hnos", Amadeo Ragni introdujo desde Italia el concepto de salumeria. Su negocio funcionó en los años ´20 del siglo pasado en la Avenida Corrientes 3473 y era el templo de los amantes de los alimentos finos en aquella época.
Por su parte, Adrián Valenti estuvo hasta el 2015 al frente de la empresa que fundó su padre en 1951 y que lleva el apellido de la familia. Es el impulsor de la Boutique Gourmet en la Argentina, colabora desde hace 30 años con la industria en la creación de nuevas recetas de quesos y es jurado nacional e internacional en los más importantes concursos de la industria.
Colaboró en el desarrollo de cooperativas regionales y proveedores artesanales, desarrollando nuevos productos con las prácticas de las granjas europeas, incorporando a la gastronomía local los productos más valorados del mundo.
En la década del ‘70, Stella Maris Ragni (nieta de Amadeo), conoce a Adrián Valenti, con quien se casa y tiene cuatro hijos. Por esas coincidencias de la vida, dos familias referentes de los productos gourmet se entrecruzan.
El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.