Con un menú mediterráneo

Llegó el nuevo Aldo's

Jueves, 9 de noviembre de 2017

Tras una larga espera, Aldo's abrió sus puertas en Palermo, justo al lado de La Mar y arriba de Uptown. El barrio se está poniendo lindo. Y aún falta el hotel.

Llegó la hora. El viejo edificio donde funcionara la parada de la línea 57 y antes el Asilo para Niñas de la Sociedad de Damas Israelitas, cuenta ya con tres propuestas gastronómicas de alto nivel: La Mar, Uptown y Aldo's Vinoteca y Restorán. Falta el hotel, con cuya apertura quedará terminado el complejo que recupera para la ciudad uno de sus edificios históricos.

El chef Maximiliano Matsumoto nos adelantó que el estilo de cocina es más sencillo que el de su hermano mayor de San Telmo. La calidad, viniendo de un profesional de los quilates de Matsumoto, está fuera de discusión. Y los precios, muy accesibles además.

La esencia dela carta, por lo que observamos, ahonda en la culinaria mediterránea. Entre otros platos, entradas como provoleta de halloumi (queso de origen chipriota) con aceitunas negras y tomates confit; langostinos asados, crema de maíz y queso de cabra); huevo de campo crocante con ensalada berros y pickles de hongos, y cocktail de camarones con palta, huevas de salmón y lechuga capuchina.

Otras opciones: mollejas con puré de hongos y chips de papines; burrata con manteca calabresa e hinojo; hummus de arvejas con menta, queso feta y salchicha parrillera, y caracú asado, aceite de echalotes, perejil y alcaparras acompañadas con ácido.

Entre las carnes y pescados, ojo de bife, bife de chorizo, entraña y lomo; o pesca blanca a la sal y trucha, con guarniciones como papas fritas con alioli, espárragos a la parrilla y huevo frito, remolachas ahumadas e hinojos confit.

Platos principales: ñoquis de ricota con salsa de tomate; ravioles de mascarpone con manteca negra, alcaparras y albahaca; orecchiette y ragú de cerdo; lasaña de berenjenas ahumadas, tomates y cuartirolo; risotto de langostinos o de espárragos; arroz socarrón con huevo mollet, y milanesa de cerdo con puré de rústico de papas y queso de cabra.

Para terminar a la francesa (o pedir como antipasto si se prefiere) ofrecen charcuterie y quesos artesanales. Y postres como peras con sabayón de moscato, fondant de gianduia y cannoli de ricota con helado de amaretto. Se sugieren en la carta los vinos para acompañar lo dulce.

Cabe destacar que, como en el Aldo's original, los vinos salen a precio de vinoteca. Hay happy hour todos los días de 17 a 19. Queda en Arévalo 2032 Palermo Hollywood, teléfono 4773-3739. Mail: reservas@aldosvinoteca.com 

Más de Gastronomía
Sergio Barroso en Rosell Boher Lodge
Gastronomía

Sergio Barroso en Rosell Boher Lodge

El sábado 10 de mayo, los chefs anfitriones Matías Aldasoro y Emiliano Gasque, recibirán en Rosell Boher Lodge a su colega Sergio Barroso, del Restaurante Olam de Santiago de Chile. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina de uno del los más prestigiosos chefs del vecino país.
Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú
Gastronomía

Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú

La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
Panchos, vinitos y vinilos en Ostende
Gastronomía

Panchos, vinitos y vinilos en Ostende

El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.