Tu copa es ésta, y nuevamente / los dos brindamos "por la vuelta". En tres semanas cierra sus puertas el Sofitel Arroyo y por ende, su Restaurante Le Sud. Fondo de Olla vivió su última experiencia gastronómica junto al chef Oliver Falchi.
Es francés pero sus modos de chef no condicen con la imagen del malhumorado y maltratador, una fama que es conocida en la gastronomía internacional. Debe ser porque Olivier Falchi está hace mucho entre nosotros, además de tener esposa e hija argentinas.
Luego de trabajar en destinos paradisíacos como la Polinesia Francesa, el chef recaló en el río de la Plata, para incorporarse a la brigada de La Bourgogne. Luego, lo tentó la cadena Sofitel para ser el chef ejecutivo del Hotel Madero, en la época en que el establecimiento estaba gerenciado por la cadena francesa.
Pasó un tiempo en París, siempre en el grupo hotelero, para regresar a Buenos Aires. Desde entonces, es el chef ejecutivo del Sofitel Arroyo. En pocos días, el hotel cerrará sus puertas para siempre, al no acordar la renovación del contrato de alquiler con los propietarios del emblemático edificio de Retiro.
Le Sud, el restaurante del Sofitel Arroyo, ha tenido diferentes etapas pero fueron dos los chefs que hicieron historia: Thierry Pszonka y Oliver Falchi. Por allí pasaron también grandes profesionales, uno de ellos Diego Irato, actual chef ejecutivo del Sofitel Cardales.
Nos debíamos una despedida, no con Olivier, ni con Julio Báez (el souschef) y toda la brigada. Y fue un almuerzo. Para probar algunos clásicos de la Cocina Francesa: terrine, soupe a l'ognion, blanquete de ternera, pato.
Una despedida a toda orquesta. Que no es un adiós definitivo, sino que nos rencontremos con Olivier, con Julio, con todos los profesionales que han hecho historia (corta, pero historia al fin) en el hotel de la calle Arroyo.
Como bien lo dice la letra del tango de Enrique Cadícamo, "tu copa es ésta y nuevamente / los dos brindamos por la vuelta". Es un "au revoir" solo por ahora.
Este concepto inspirado en la cultura mexicana llega al NH Collection Jousten en Buenos Aires, así como al NH Collection Airport T2 en Ciudad de México, NH Bogotá Pavillon Royal en Colombia y, próximamente, a NH Collection Casacostanera en Santiago de Chile.
El Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, ofrece tres alternativas gastronómicas con identidad propia, de la mano del chef Javier Marrone, de vasta trayectoria y a quien le venimos siguiendo su trayectoria desde hace varios años. Un lugar donde todo se conjuga: cocina, ambientación y servicio.
En el subsuelo del Hotel Mio Buenos Aires, la parrilla de Recoleta ofrece una cena por pasos para dos personas, que incluye una entrada, dos platos principales y un postre, con etiquetas seleccionadas de vinos Malbec D.V. Catena.