Lincoln ofrece este jueves una oportunidad única. Un tapeo de cinco pasos a cargo del chef Máximo de Ridder, con caviar Calvisius, producido de la cría de esturiones en los manantiales del río Po.
Ya dijimos que para Fondo de Olla, Lincoln Kitchen & Bar fue la sorpresa del año en el rubro de los restaurantes. Y la mejor apertura dentro de un panorama escaso pero con algunos puntos altos.
Lo cierto es que no hay que dormirse en los laureles, porque si difícil es llegar a destacarse, más lo es seguir en esa línea de calidad. Este jueves, el restaurante de la calle French ofrecerá una oportunidad única: inédita experiencia con caviar Calvisius italiano.
Este producto proviene de la cría de esturiones en los manantiales de aguas frías del río Po, en la provincia de Brescia, en la región de Lombardía.
Se trata de caviar de la variedad Ossetra u Oscietra, que se probará en forma de tapeo pensado y desarrollado por el chef Máximo de Ridder. El producto proviene de esturiones ruso, blanco y siberiano.
Dicen que esa zona del norte de Italia, más concretamente cerca del pueblo de Calvisano, las aguas puras y cristalinas así como un ecosistema que ofrece condiciones óptimas, permiten la cría de las variedades más apreciadas de esturiones.
Calvisius ya posee el 15% de la producción mundial de caviar de granja. La empresa italiana procesa el caviar con el método tradicional ruso llamado "malossol", es decir bajo en sal.
Con tan noble producto, veremos qué nos ofrece el chef para colmar las expectativas del público más exigente. El valor del cubierto asciende a $ 1.500 e incluye el maridaje con espumantes de la Bodega Cruzat.
Lincoln queda en French 3131 Palermo. Teléfono: 15 2885 8737. Menú con caviar Calvisius: jueves 14 de diciembre, desde las 20.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.