Cuando las mascotas comen fuera de casa

Vida de perros

Jueves, 15 de febrero de 2018

La alianza entre una cadena de pastelerías y una empresa fabricante de alimentos para mascotas, favorece a quienes van con su perro a todas partes. Comida gratis para tu perro. Eso es marketing directo.

A muchos habrá sorprendido alguna vez observar cómo los perros ingresan sin problemas a locales gastronómicos y viajan en medios de transporte en algunas ciudades del "primer mundo".   

Allá por el año 1988, no cabíamos del asombro al ver cómo había un par de perros de tamaño respetable sentados en el pasillo de un avión que hacía el trayecto Moscú-Kiev. La compañía era Aeroflot y se vivían los tiempos de la Perestroika

Menos curioso es lo que sucede, por ejemplo, en París. En la Ciudad Luz es frecuente encontrarnos con perros en los vagones del Metro y aún en los salones de los restaurantes, donde los canes se sientan al lado de sus dueños y les acercan un tazón de agua.

¿Y por casa cómo andamos? No muy bien, pero vamos mejorando. El año pasado, el Gobierno de la Ciudad realizó una encuesta para que la gente votara si se aceptaba que los perros ingresaran a los locales gastronómicos. Pero el resultado fue negativo. El 52% de los encuestados votó en contra. Mínima diferencia pero determinante para parar la pelota.

Sin embargo, por esa costumbre que tenemos los argentinos de utilizar anglicismos, hay numerosos locales que se las ingenian para ser "pet friendly". En las veredas de muchos bares, ya es muy común ver a los simpáticos perritos acompañando a sus amos mientras éstos degluten comidas rápidas o simplemente algún dulce en las pastelerías.

Pero de ahí que al perro se le dé comida y no solo agua, hay un largo trecho. No obstante, teniendo en cuenta que cada dos hogares porteños tienen una mascota (la mayoría perros), con tal de ganar clientes los dueños de los locales van imponiendo la moda.

La última novedad es el acuerdo entre la cadena de pastelerías Whoopies y la firma Vitalcan para ofrecer en sus sucursales sus productos Vitalcan Balanced Wet en sus dos sabores: Green Mix (carne con arveja y papa) y Orange Mix (carne con zanahoria y arroz).

Además de recibir el producto de regalo, los clientes también podrán acceder a información sobre alimentación, un cupón con descuento y contarán con la posibilidad de participar de un sorteo por tres meses de alimento gratis para mascotas.

Vitalcan lleva adelante esta iniciativa por segundo año consecutivo acordando con algunos locales gastronómicos para que los animales sean bien recibidos (y alimentados) en tanto sus dueños disfrutan de un bar o un local de comidas. 

Las sucursales de Whoopies adheridas son las siguientes: Av. Carlos Pellegrini 835 (Microcentro), Av. Cabildo 1287 (Belgrano); Charcas esquina Malabia (Palermo), Av. Coronel Díaz 1497 (Palermo) y Ramírez de Velazco 885 (Villa Crespo).



Más de Olla del Perro
(Nerón y Yo) Mi perro es sommelier
Olla del Perro

(Nerón y Yo) Mi perro es sommelier

(Nerón y yo) Mi perro es periodista gastronómico
Olla del Perro

(Nerón y yo) Mi perro es periodista gastronómico

(Nerón y Yo) Mi perro es cocinero
Olla del Perro

(Nerón y Yo) Mi perro es cocinero