Dos argentinos y una tailandesa en The Brick Kitchen
Lunes, 21 de mayo de 2018
El chef ejecutivo de The Brick Hotel Buenos Aires, Javier Marrone, recibe en su cocina a sus colegas Mauro Pompili y Maya Sitti, ambos chefs del restaurante ChikaLicious, de Nueva York.
The Brick Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, organiza dos noches especiales a cargo de su chef ejecutivo, Javier Marrone, y dos visitas que llegan desde Nueva York: el argentino Mauro Pompili y la tailandesa Maya Sitti, los chefs corporativos de ChikaLicious en China, una cadena de restaurantes especializados en postres con sede también en Tailandia.
El 31 de mayo y el 1º de junio, los comensales podrán disfrutar de un menú que combinará sabores de diferentes partes del mundo. Los chefs Marrone y Pompili compartieron escuela: ambos fueron alumnos de pastelería de Beatriz Chomnalez.
Luego de esa formación, Pompili trabajó en la pastelería Gerard Mulot (París), en los restaurantes de 3 Estrellas Michelin L'Arpege (París) y Gordon Ramsay (Londres), y con el reconocido pastelero Ramón Morato en Barcelona.
Después se instaló en Nueva York, donde ganó experiencia en la Cocina Japonesa Moderna. En el año 2015, se sumó a ChikaLicious en Nueva York, donde conoció a Maya Sitti. Luego, juntos viajaron a Shanghai para hacer la expansión de ChikaLicious en China.
Sitti nació en Tailandia y se mudó a los Estados Unidos a los 13 años. Estudió Diseño Industrial en Savannah College of Art and Design. Más tarde, se mudó a NYC, donde descubrió su otra pasión: la gastronomía. Comenzó a trabajar en Eleven Madison Park(3 Estrellas Michelin) y decidió combinar sus habilidades para dedicarse por completo a la cocina.
Se unió a ChikaLicious en 2014, donde rápidamente fue puesta bajo el ala de la propia Chika Tillman, creadora del proyecto junto a su marido Don Tillman.
El menú está conformado por los siguientes pasos:
Amuse Buche
Primer paso: Pato + Miel + Ciruela
Segundo paso: Merluza Negra + Ajo Negro + Puerro
Tercer paso: Ojo De Bife + Repollo + Granos de Mostaza
Prepostre: Pin?a + Manzana + Albahaca + Lima
Postre: Earl Grey + Pomelo + Almendra
Precio por persona $ 1.400. Incluye amuse bouche, cena de cuatro pasos (primero, segundo, tercero, prepostre y postre), y petit fours. Una bebida no alcoho?lica, un cafe? y una copa de vino por paso en maridaje, de la Bodega Atamisque. Reservas: 4819- 1129; thebrickkitchen@accor.com; Posadas 1232 Recoleta, Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.
En La Piccola, la pasta hecha a mano es la gran protagonista. Cada día se elabora artesanalmente, respetando las recetas tradicionales. También hay antipasti y platos principales con carnes. Ya abrió el primer local de una futura cadena en expansión (en el mismo lugar donde funcionaba Il Gran Caruso.