Alejandro Feraud recibe al chef chileno Benjamín Nast
Alo's está De Patio
Lunes, 17 de septiembre de 2018
Alo's continúa con su ciclo "Cocina de Raíz", a través del cual invita a diversos colegas para brindar juntos un menú especial. El próximo jueves 20 de septiembre, Alejandro Féraud y su equipo recibirán al chileno Benjamín Nast, dueño del restaurante De Patio.
Una nueva visita tendrá Alejandro Feraud, chef propietario de Alo's, uno de los favoritos de Fondo de Olla al que consideramos uno de los mejores restaurantes de la Argentina.
En el marco de su ciclo "Cocina de Raíz, esta vez Alejandro recibirá a su colega chileno Benjamín Nast, junto a quien ofrecerá un menú de nueve pasos, que estarán acompañado por vinos de la Bodega Rutini Wines.
Fiel al estilo de Nast, los platos fusionarán elementos de la cocina española y asiática. El menú contará con un aperitivo de bienvenida, siete pasos salados y dos dulces, vinos, café Nespresso y petit fours. El precio alcanza a $ 1.800 por persona y la reserva es imprescindible. Única noche, el jueves 20 de septiembre.
Snack: rollito crujiente de piel de pollo y nabo
Tsukudani: shitakes en conserva de soja y azúcar con caracoles de tierra
Tiradito: cortes de pescado curado, aceite de liliáceas y dashi avinagrado
Chawanmushi: flan de erizos al vapor; tendones y almejas; escabeche de tendones de vaca, almejas y chimichurri.
Médula: médula a la parrilla y ostras frescas; chanchito; panceta, salsa Shanghái y rollitos de zucchini.
Berenjena: berenjena cocida en miel, yogur, sésamo negro, menta y naranja: papa y huevo, crocante de papa, parfait de yema, toffee salado.
Incluye cóctel de bienvenida, agua, maridaje con vinos de bodega Rutini Wines, café Nespresso y petit fours.
Precio por persona: $1800
Benjamín Nast es un joven chef que se ha destacado en la gastronomía chilena en el Restaurante De Patio, que abrió en 2017 junto a su esposa y pastelera Josefa Hernández.
Tras su paso por cocinas de Europa -y luego de trabajar con referentes mundiales como Albert Raurich (colaborador de Ferran Adrià en El Bulli) decidió volcar su conocimiento y experiencia en su propio proyecto, donde ofrece una cocina de influencias españolas y asiáticas. Su creatividad y excelencia le valieron la distinción "Mejor Chef Emergente 2017" en su país.
Alo's queda enAvenida Alte. Blanco Encalada 2120 Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246.
La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.