Las raíces están en Italia y San Rafael, Mendoza. Por ello es que la familia Bianchi se trasladó a la embajada del país en el que nació Don Valentín, el fundador, para celebrar los primeros 90 años de vida de una bodega que es emblema de la vitivinicultura argentina.
El embajador de Italia en la Argentina, doctor Giuseppe Manzo, fue el anfitrión del homenaje que se llevó a cabo como homenaje a una de las empresas más antiguas que tiene sus raíces en la península.
En su mensaje, el diplomático destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una "bodega de grandes vinos" y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso.
Herederos de este sentimiento, la familia Bianchi, de profundas raíces italianas y argentinas, continuó ese camino hasta llegar a ser hoy una de las pocas bodegas líderes de capitales nacionales que permanece en manos de la familia fundadora.
Por tal motivo, Sylvia Bianchi, Raúl Bianchi y Ricardo Stradella Bianchi agradecieron al embajador por sus palabras.
Sylvia señaló que "nuestra familia heredó de mi abuelo Valentín Bianchi su íntimo compromiso con la tierra que lo recibe, la certeza de que vale la pena luchar por un sueño". Y agregó: "somos una bodega con herencia familiar, somos parte del patrimonio y riqueza de nuestra tierra y esto nos enorgullece y nos compromete también a mantener la calidad y la excelencia en todos nuestros productos".
Este reconocimiento se suma al que le fuera otorgado a la bodega por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por haber cumplido sus 90 años "generando valor y posicionando al terroir mendocino en el mapa mundial del vino".
Intérpretes de Juventus Lyrica, del Ballet Folklórico Nacional y el cuerpo de baile de Mora Godoy, presente también en la fiesta, fueron los encargados interpretar tres expresiones culturales del origen italiano e identidad argentina, que sintetizan a la familia Bianchi.
Más de 250 invitados se reunieron en la residencia del embajador de Italia, para celebrar el acontecimiento con productos de la bodega de la línea Famiglia Bianchi y Stradivarius de Bianchi.
Los momentos emotivos se fueron sucediendo y toda la familia estuvo representada cuando fue entregada al doctor Manzo una bandeja de plata conmemorativa
Fundada por Valentín Bianchi en 1928 en San Rafael, "su lugar de origen", la bodega es parte del patrimonio y riqueza de esta tierra. Una bodega que genera un negocio sustentable, comprometida con el ecosistema para la creación de sus productos y que desarrolla una mejora continua de sus procesos de producción, atenta a las mejores prácticas para la industria.
Estratégicamente situada ahora en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco-, cuenta con un portfolio que se basa en el concepto de "democratización del vino". Se trata de la búsqueda constante por ofrecer productos en cada uno de los segmentos de precios de modo de satisfacer a actuales y nuevos consumidores, con un vino adecuado a su necesidad, su gusto y momento de consumo.
Las principales marcas de Bodegas Bianchi son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional, Don Valentín Lacrado "el sello del clásico argentino". Su propuesta, lúdica, informal y transgresora la representa New Age, un vino espumante dulce, y Marló Dulce, un vino pensado para mujeres.
También cuentan con los vinos L10 desarrollados desde 2012 junto a la Fundación Leo Messi, con el objetivo de recaudar fondos para actividades de bien público.
Hoy es 17 de abril, y no podíamos dejar pasar el Día Internacional del Malbec sin levantar la copa. Con López, por supuesto. Cinco generaciones, una misma familia y un estilo propio, desde 1898.
Hoy es el Día Mundial del Malbec y esta vez elegimos cuatro vinos que representan distintos estilos, que resaltan todo el potencial de la cepa insignia de la Argentina.
Don David Reserva, una de las líneas emblema de Bodega El Esteco, renovó la imagen de sus etiquetas como parte de su estrategia de integración global de marcas. Este restyling unifica los elementos visuales clave de la etiqueta comercializada en Canadá con los del resto de los mercados internacionales, reforzando así una identidad coherente, moderna y reconocible a nivel mundial.