Essen presentó dos nuevos productos de su línea contemporánea Sensor: sartén y cacerola, de 24 centímetros para entre cuatro y cinco comensales. Industria Nacional con calidad premium.
Nunca supimos por qué y cuál era el verdadero significado de una frase que utilizaban nuestros abuelos italianos. Cuando señalaban "occhio la padella", era que había que tener cuidado con la sartén, quizá sea por el temor de que el nieto se quemara con el aceite que saltaba a diestra y siniestra.
Esta vez, la frase que nos quedó en el recuerdo le viene como anillo al dedo a la nueva línea contemporánea de Essen, que la firma exhibió ante la prensa en dos versiones: sartén y cacerola, ambas de 24 centímetros y capacidad ideal para una familia de cuatro o cinco miembros.
Lo interesante es que se trata de una producción nacional que está en el nivel de calidad de los mejores utensilios de cocina del mundo.
Ambos productos cambian nuestra forma de cocinar con sus componentes termosensibles incorporados al revestimiento. Una vez que las piezas de esta línea alcanzan la temperatura ideal de cocción (190° C), toda la superficie interna cambia de color al producirse el "efecto termocrómico".
A la calidad del producto y la eficacia del antiadherente, se le suman las propiedades termosensibles, que permiten conocer el momento justo para iniciar la cocción de las comidas, a la temperatura adecuada.
Las Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyen el contenido graso y evitan el exceso de sal. Y se evita que se peguen en el fondo las comidas, con lo cual se hace mucho más sencilla la limpieza.
Asimismo, hay tres complementos que pueden completar el juego: savarín de 24 centímetros, para el desmolde de budines, panes y otras preparaciones. Sirve para baño de María sin agua. El vaporizador con tapa permite también cocciones abundantes. Y el freidor para cacerola que posee una capacidad de hasta cinco comensales.
Más información en www.essen.com.ar (y que viva la Industria Nacional).
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.