Calentar en una olla la leche, manteca, nuez moscada, y sal. Una vez que hirvió agregar la harina. Retirar del fuego y pasarlo a un bol. Agregar el queso y el huevo. Mezclar bien. Una vez que la masa esté homogénea, pasarla a una manga. En una olla con agua hirviendo, colocar un hilo de asa a asa para cortar los ñoquis sobre el agua. Una vez que flotan, retirar. Colocar sobre una placa con aceite.
Para los hongos
Limpiar con un paño húmedo la tierra de los hongos. Cortar por la mitad. En una sartén caliente, agregar un chorro de aceite y marcar de un lado los hongos sin mover hasta que estén tostados. Retirar, aliñar con sal y pimienta. Mezclar con el caldo de verduras tostadas. Mezclar con el caldo de verduras tostadas.
Para las hierbas frescas
Separar las hojas de cada una de las variedades. Lavar con abundante agua. Reservar en recipientes separados por variedad con papel húmedo por arriba.
Presentación
Tostar en una sartén los ñoquis de queso de ambos lados. Calentarlos con el caldo de verduras tostadas. Colocar en la base del plato los hongos con el caldo. Por arriba ubicar los ñoquis tostados y terminar con hierbas frescas, escamas de sal y pimienta recién molida.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.