Volvió la parrilla vidriada del Four Seasons

Ya es un Secreto a voces

Jueves, 10 de diciembre de 2020

Ha sido un año durísimo para la gastronomía y más aún para el turismo. El Four Seasons Hotel va reabriendo su cocina de a poco (Elena y Pony Line aún siguen sin actividad), pero sí funciona dentro del protocolo sanitario Nuestro Secreto, la parrilla cuyo nombre al romance entre Félix Saturnino de Álzaga Unzué y Elena Peña.

Cuando en el año 2012 el hotel ubicado en el Palacio Álzaga Unzué inició la remodelación de sus instalaciones, la gastronomía tuvo atención prioritaria. Primero fue Elena, el restaurante que puso al típico bodegón argentino en un nivel de elevada calidad gourmet; el Pony Line, un homenaje al dueño actual del edificio y manager del hotel, un fanático del polo argentino; y Nuestro Secreto, que alude al romance que luego se transformó en casamiento entre Félix Saturnino de Álzaga Unzué y Elena Peña.

De hecho, el palacio que hoy alberga al hotel más elegante de la ciudad, fue el regalo de bodas que recibió la afortunada Elena. Se comprende además el porqué de la denominación del principal restaurante ubicado en la planta baja del edificio.

Nuestro Secreto tiene entrada independiente por la calle Cerrito y permite, en situación normal, que los clientes y huéspedes del hotel puedan disfrutar del jardín, comer en las mesas ubicadas al aire libre (incluyendo un asador criollo) y el salón con paredes y techo vidriado adyacente a la Avenida Nueve de Julio. Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Four Seasons, nos comenta que por el momento solo Nuestro Secreto está abierto al público. La propuesta se basa en la clásica parrilla argentina con leña de maderas tales como vid, manzano y zarzamora. Hay asimismo un horno de barro y parrilla al fondo del salón. Una curiosidad es que Patricia Ramos fue la primera mujer a la que le dieron la responsabilidad de dirigir la parrilla del restaurante. Y lo bien que respondió.

Para la reapertura hay una propuesta de mediodía con menú fijo por $ 4.400, que incluye vinos de la línea D. V. Catena, de la Bodega Catena Zapata. Esto vale también para los fines de semana.

Por la noche, proponen opciones a la carta que incluyen aperitivos, ensaladas, parrilla, asador, horno de barro y postres.

Para comenzar, hay empanadas; croquetas de morcilla con manzana verde; provoleta de cabra con pesto de tomate; mollejas vacunas con alioli de puerros quemados y papas rústicas; mollejas de chivito con ensalada de tomates, cebolla morada y rabanitos; o pulpo grillado con emulsión de pimientos, papines y salsa criolla.

Las ensaladas son tres y ofrecen muy interesantes combinaciones. De la parrilla, salen bife de costilla, ojo de bife, lomo, vacío y entraña. Y del asador, asado de tira y guarnición de la semana.

Nos queda el horno de barro, donde se terminan los ravioles de asado con tomates y burrata; ñoquis soufflé de zanahoria y tomillo; o bien la pesca del día con hongos shiitake, vegetales salteados y harissa; y cordero braseado, curry de lentejas turcas y raita.

Las guarniciones son vegetales al rescoldo, salsa romesco, humitas, papas fritas, salsa bearnesa, hongos salteados y huevos estrellados.

Nuestro Secreto está ubicado en Cerrito 1455, junto a La Mansión. Reservas: 4321-1552. Mail: nuestrosecretoofourseasons.com

Más de Gastronomía
Panchos, vinitos y vinilos en Ostende
Gastronomía

Panchos, vinitos y vinilos en Ostende

El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi
Gastronomía

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi

Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano
Gastronomía

Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano

Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.