En la Escuela de Cocina Fernando Mayoral

Clase sobre embutidos con Guido Tassi

Jueves, 17 de diciembre de 2020

En esta clase, Guido Tassi muestra la manera de embutir y madurar distintas variedades desarrollando dos recetas inspiradas en los embutidos emblemáticos de la gastronomía italiana: el salami y la longaniza calabresa.

¿Qué incluye esta clase?

1 h de material audiovisual con lo siguiente:
*Seguridad e higiene.
*Carnes y variedad de tripas
*Cómo trabajar el iniciador, sal de cura
*Secretos para embutir, fermentar y madurar. Tiempo, temperatura y humedad.
*Perfiles de aroma y sabor.
*Degustación.
*PDF con recetas, imágenes e información de proveedores.


¿Por qué ver la clase?
Porque Guido es obsesivo y perfeccionista. Te da las bases para empezar a embutir y madurar de forma artesanal con mucha información técnica. Llega al fondo de la cuestión, sin perder la simpleza y el objetivo final: elaborar embutidos focalizados en la fermentación y el sabor que ésta les proporciona, sin recurrir a elementos que disfrazan y distraen. Nos trasmite su filosofía de respetar al animal desde su crianza, alimentación y faena hasta su manejo en la cocina. No sólo en el universo de la carne, sino también en cada producto que elegimos para cocinar.

Conoce un poco más de Guido:

Guido Tassi estudia cocina en Buenos Aires pero su verdadera escuela es Restó, su restaurante por casi una década. Hace una pasantía en Michel Bras, reafirmando su identificación con ese genio de la cocina. 

Maneja la cocina de Puerto Valle en los esteros del Iberá, ha viajado incansablemente a cocinar por Europa, Centro América, Rusia, Canadá, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

En 2016 llega a Don Julio, donde se hizo cargo entre otras cosas, desarrollar los embutidos que se sirven en el local. A mediados de 2019 abre El Preferido.

En 2018, lanza su libro sobre embutidos y nos inspira con la siguiente frase: "Todo contribuyó en la construcción de mi identidad como cocinero, pero la madurez gastronómica llegó al volver a la raíz, a la tranquilidad que significa priorizar solo el producto, la cocción a las brasas, mi esencia". 
Visitá wwww.clubdecocina.net para ver todas las clases 


Clases disponibles

Todas las clases son audiovisuales, contienen teoría y práctica e incluyen un PDF con recetas e información exclusiva compartida por cada cocinero. Están ya filmadas y al comprarlas tienes acceso inmediato, es tuya y la puedes ver cuando quieras. Te responderemos todas las preguntas que te surjan antes y después de tomar el curso.

Fermentación: kombucha, yogur y labneh, sriracha y tepache
por Martín Russo

Despiece completo de anchoa de banco y corvina mora
por Pedro Bargero

Curries inusuales del sudeste asiático
por Christina Sunae 

Desposte de cerdo, embutidos frescos y escalfados
por José Juarroz

Hojaldre clásico + 4 recetas
por Olivia Saal, La Chica Pájaro

Bizcocho coulant vs. volcán de chocolate

por Luciano García

Arroz koji (kome koji), miso de garbanzos, manteca y carne madurada
por Fernando Mayoral

Salsa de soja, Amasake y Doburoku Sake
por Fernando Mayoral

Fermentación: kimchi, chucrut, lacto-hinojos y lacto-arándanos + 4 recetas por Fernando Mayoral 

Más de Gastronomía
Menú degustación de 5 pasos en L'Atelier
Gastronomía

Menú degustación de 5 pasos en L'Atelier

El martes 15 de abril, desde las 20:30, el bistró de Martínez recibirá al enólogo Karim Mussi, quien brindará una charla explicativa a los concurrentes, mientras degustan un menú de cinco pasos maridado con copas de vinos seleccionados de las bodegas Altocedro y Abras.
Día del Malbec en La Casona de Belgrano
Gastronomía

Día del Malbec en La Casona de Belgrano

El jueves 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y, para rendirle homenaje a la cepa insignia de nuestro país, La Casona de Belgrano ofrecerá un menú especial por única vez, con tapas a cargo del chef Sergio Moro y vinos de la Bodega Sottano.
Hay un Sole di Parma en Tigre
Gastronomía

Hay un Sole di Parma en Tigre

Este nuevo local, con una rica historia que se remonta a la década de 1950, revive los valores tradicionales a través de su gastronomía. Con preparaciones caseras y de elaboración diaria, Sole di Parma propone panes, sándwiches, focaccia al corte, pastelería y postres.