Cenas en dos turnos

El enero de Julia

Lunes, 11 de enero de 2021

El restaurante de Julio Báez está ofreciendo cenas en dos turnos, con un menú que denota toda la creatividad del chef en base a productos de calidad sabiamente combinados.

No aburre reiterar que el bistró de Julio Martín Báez está entre nuestros favoritos. Julia es el nombre de la hija del chef y por ella es que bautizó con su nombre al primer emprendimiento propio.

Julio, como todos sabemos, fue souschef del Sofitel Arroyo, la mano derecha de Olivier Falchi. Luego pasó por la cocina de Bis junto a Gonzalo Aramburu, hasta que a mediados de 2019 abrió su propio restaurante.

Este enero, el bistró ofrece cenas en dos turnos, con un menú de entradas que recomendamos poner en el centro de la mesa para así probar varias opciones; más tres principales y otros tantos postres.

Es un lugar austero, donde se puede comer a un precio muy razonable un estilo de cocina con ciertas reminiscencias francesas, pero sobre todo con la impronta personal del chef.

La carta ofrece pan de masa madre y harinas orgánicas (2 unidades), con manteca y sal patagónica, a $ 130. Entradas

Carpaccio de sandía - Pickles - Mayo de Levadura - Semillas de calabaza - Cilantro ($ 730).

Sashimi de pez limón - Leche de Tigre - Okra (quimbombó) - Maíz frito ($ 710). 

Pejerrey Curado - Crema Ácida - Vinagre de Manzana - Tapioca ($ 710).

Tartare - Nduja - Provolone - Almendras - Emulsión de Masa Madre ($ 750).

Calamar - Pesto Blanco de Yogur - Palta - Nueces ($ 750).

Terrina de Cerdo y Algas - Pickles - Gribiche de Kimchi ($ 730

Paté - Moras - Chutney de Manzana Verde ($ 730).

Principales Pesca del día - Arvejas - Curry - Banana ($ 1.090).

Ojo de Bife a la Leña - Tonnato - Remolachas - Tomates - Vinagreta de Anchoas, Queso de Cabra y Cajú ($ 1.230).

Dolmas de Repollo Agripicante y Arroz - Dressing de Maní y Lima ($ 990).

Postres

Frutas Amarillas - Miel - Manzanilla - Limón - Sésamo - Helado de Curry ($ 450).

Frutas de Carozo - Espuma de Chocolate con Leche - Garrapiñada de Maní ($ 450).

Quesos - Dulce de Cereza y Frutilla ($ 700).

Los quesos son de Mauricio Couly (Neuquén) y de Granja Champs Elysees; la mayor parte de los vegetales de La Anunciación (La Plata), y la pesca es de anzuelo (Mar del Plata. 

Julia - Loyola 807 Buenos Aires. Teléfono: 4775-5440. Abierto de martes a sábados por la noche, en dos turnos: 20.00 y 22.30. sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Panchos, vinitos y vinilos en Ostende
Gastronomía

Panchos, vinitos y vinilos en Ostende

El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi
Gastronomía

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi

Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano
Gastronomía

Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano

Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.