En las cercanías de Parma, alrededor de 1910, surgió un bar con pastelería que estuvo abierto por más de un siglo. Se llamaba Martinelli y fue en ese lugar, donde uno de los socios fundadores de este proyecto tuvo sus primeras experiencias en el mundo gastronómico. Años después, pensó junto a dos amigos este emprendimiento que une dos culturas tan cercanas como la italiana y la argentina.
La convergencia entre la Argentina e Italia inspiró la apertura de un espacio que ofrece nuevas experiencias a través de ingredientes frescos de primera calidad, elaborados artesanalmente y horneados en el día.
El obrador en cuestión tiene forma de taller y en él se elaboran pasteleria, bollería y otros panificados. Creado en base a concepto tradicional, se busca darle un giro hacia lo contemporaneo, y llevarlo a una propuesta mas amplia. A través de ello, ofrece opciones creadas para cada momento del día.
Desde un desayuno con medialunas de manteca acompañadas de un café espresso italiano; un tentempié a media manana; una merienda con variedad de dulces como cannoncini, sfogliatelle, medialunas saladas con aceite de oliva, cannoli y helados artesanales servidos con forma de rosas.
Hay especialidades como maritozzo (pan brioche relleno con crema); palmerita de chocolate negro y avellanas; "manolitas" de chocolate blanco y pistachos o de chocolate negro y avellanas.
También ofrecen cosas saladas: sándwiches de jamón artesanal y queso; de jamón artesanal, queso y tomates marinados; tostas de tomate y queso blanco o de palta y queso blanco; chipas y rolls de queso.
Queda en Malabia 1779, Palermo Soho. Horarios: domingo a miercoles, de 8 a 24; jueves a sabados de 8 a 1 AM. WhatsApp: 11.3310.8280 IG: @martinelliobrador https://linktr.ee/Martinelliobrador
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.