El jueves 28 de abril se viene la pelea más esperada del año: Dante Liporace recibe en su restaurante al "Rey del Calzone" Esteban Usai. Por separado, harán un menú palo y palo, que tendrá los vinos de la Bodega Catena Zapata como yapa.
Lo presentan como el evento gastronómico ítalo-argentino más esperado del milenio. Tradición o modernidad. Pizza clásica o en copa de Martini. ¿Puede un pizzero que es "El Rey" en sus pagos marplatenses enfrentar a un chef que hace alta cocina? Las respuestas serán develadas el jueves 28 de abril en Mercado de Liniers.
Los protagonistas de la contienda serán: en el rincón azul, el llamado "Rey del Calzone", Esteban Usai, que llegará desde Mar del Plata especialmente para ponerse los guantes; en el rincón rojo sangre, el dueño de casa, Dante Liporace alias "El Pacificador".
Dicen que "El Rey" está entusiasmado por la posibilidad de dejar su Mar del Plata natal "para llenarle la cara de pasta y pizza a "El Pacificador", anfitrión de la contienda que, parado con las manos en jarra, dice que "a él nadie le viene a mojar la oreja de local".
El enfrentamiento consiste en:
Primer Round: Porchetta clásica con Saint Felicien Cabernet-Merlot vs. Porchetta en pan relleno y D. V. Catena Pinot Pinot.
Segundo Round: Pasta alla Ruota (a la rueda, es decir que la pasta se coloca en una horma de queso similar al cacio e pepe) con copa de D. V. Catena Cabernet - Malbec vs. Pappa al pomodoro (algo así como el salmorejo italiano) con helado de queso y Saint Felicien Cabernet Franc.
Tercer Round: Ragú de chinchulines con penne rigate Sain Felicien Malbec vs. Chinchulines con ragú de hongos y D. V. Catena Malbec-Malbec.
Cuarto Round: Pizza Trinity Clásica vs. Pizza Trinity en copa de Martini, ambos con Saint Felicien Bonarda.
Quinto Round: por el postre se siguen peleando, porque en este tema no hubo acuerdo aún.
Árbitro: parece que vendrá el pelado Pierluigi Colina, el Guillermo Nimo de los jueces italianos.
Jurado: Il Codino Plagio (con confundir con Baggio); Pulcinella Rosto y Ravioli Mafiosi.
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.