Scuola Pizzaioli brindará el 18 de junio una Masterclass de técnicas avanzadas en Santiago de Chile. Y cuatro días más tarde, hará lo propio en Lima. La pizza napoletana, que ya había tenido una experiencia en Montevideo, ahora vuelve a exportar su know how a otros países de la región.
Tras el importante caudal de alumnos chilenos que han pasado por la sede de Scuola Pizzaioli en Buenos Aires, el staff se desplaza esta vez para brindar una clase en la capital chilena. La actividad se celebrará en la sala de conferencias de Fresia 9243- Quilicura.
Una Masterclass que ahondará en técnicas diversas de elaboración de pizza napoletana contemporánea: biga, poolish y autolisi, incluyendo todo el proceso desde la introducción de materias primas hasta el resultado final con elaboración de distintos tipos de masas.
La clase provee a los asistentes un kit didáctico, materiales y certificado internacional.
Scuola Pizzaioli, con el respaldo de la Accademia Nazionale PIZZA DOC, está a la vanguardia de la pizza napoletana, participando en cada formación, exhibición, feria y competencia en Italia. De esta manera, se trae al país de manera permanente la cultura y tendencia gastronómica italiana y napolitana en particular, a Sudamérica.
En Lima
Por otra parte, Scuola Pizzaioli repetirá su Masterclass el 22 de junio en la capital peruana. En esta ocasión, el equipo docente se desplazará a un país en el que la gastronomía está sumamente apreciada. La sede de la clase será el Circolo Sportivo Italiano de Lima.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.