Cocina de origen y con historia

Auténticos sabores mexicanos con María Barrera

Viernes, 20 de mayo de 2022

La reconocida chef mexicana María Barrera Sosa inaugura su restaurante de comida tradicional, inspirado en personajes, lugares e historias de su país. Ubicado en la Avenida Cabildo N° 101 (CABA), el 2 de junio abrirá sus puertas para disfrutar de sabores auténticos e historias apasionantes.

María Barrera -Cocina Mexicana de Origen- es un nuevo restaurante que viene a llenar un vacío en la gastronomía local. Es que, aun siendo una de las culinarias más auténticas y valoradas, la mexicana brilla por su ausencia en una ciudad tan cosmopolita y con tantas opciones para comer.

Salvo algunos pocos lugares como Ulúa, nos debemos conformar con pocas y no siempre buenas opciones para degustar platos mexicanos. O, a lo sumo, nos limitan a los tacos, tan ricos y tentadores pero que son apenas una mínima parte de la culinaria de aquel país.

Por eso celebramos que una cocinera mexicana llamada María Barrera, haya decidido abrir un espacio que lleva su nombre y que promete experiencias basadas en historias y personajes de su patria.

Precisamente, los viernes y sábados tendrán lugar las cenas temáticas históricas, que consisten en contar las vivencias y la obra de algún reconocido personaje (o momento histórico) y los platos que este degustaba en diferentes épocas de su vida.

Serán cenas por pasos, que estarán maridadas según las comidas con distintas bebidas. La primera temática será: "Frida Kahlo, sus amores y desamores". Progresivamente, el lugar estará abierto al público los miércoles y jueves por la noche, con un menú de platos de estación que irán cambiando por temporada.

Y los domingos atenderán únicamente en el horario del brunch para degustar diferentes opciones de platos tradicionales mexicanos.

"Decidimos abrir este restaurante pensando en que las personas puedan vivir una experiencia diferente, y que no sea solamente salir a comer. A su vez queremos mostrar que la comida mexicana es más que tacos y tequila, por eso es que vamos a ofrecer platos muy variados no convencionales o poco conocidos por los argentinos, pero propios de México. Incluiremos también opciones aptas para vegetarianos", asegura María Barrera.

La capacidad del local será acotada, de manera de lograr más intimidad y diálogo en las cenas históricas. Se podrá ingresar únicamente con reserva previa.

María tiene una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Es de nacionalidad mexicana, pero vive en la Argentina desde hace 8 años. Comenzó trabajando en servicios de catering para eventos de la colectividad de su país.

Su especialización en comida tradicional mexicana, realizada en la ciudad de México, así como su experiencia desde niña viviendo en distintas regiones del país, le aportan un conocimiento y experiencia que ha decidido compartir en su restaurante.

Junto a Pablo Fernández, también mexicano, paleontólogo y amante de la historia y gastronomía de su país, encararon este nuevo proyecto de cenas temáticas, porque consideran que cada plato, su entorno histórico e ingredientes tiene mucho para contar por sí mismos.

Ambos ya organizaban este tipo de eventos a puertas cerradas, y empezaron a vivir un crecimiento exponencial. La experiencia estaba en pleno crecimiento gracias a la difusión "boca en boca", hasta que la pandemia interrumpió la actividad y paralizó los planes futuros.

La cuarentena obligatoria imposibilitó la continuidad de estos encuentros, por lo que surgió la opción del delivery ofreciendo un menú acotado con platos propios de México que cambian cada semana.

Hoy este servicio ya lleva dos años de gran crecimiento y, tras la pandemia, decide retomar el proyecto del restaurante que llevará su nombre: María Barrera - Cocina Mexicana de Origen-.

Dirección: Cabildo 101- Reservas: 11 2281 2962. Redes: @MariBarreraSosa

Más de Gastronomía
Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi
Gastronomía

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi

Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano
Gastronomía

Donde la "Pizza y el Vinito" van de la mano

Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Beef Ribs como en Texas
Gastronomía

Beef Ribs como en Texas

Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.