Fresca, el primer y único Laboratori di Pasta italiana de la Argentina, presenta su Collezione Mondiale de pasta corta. Trottole All'Uovo es el primero de los tres lanzamientos que integran esta nueva colección, que se completará en las semanas sucesivas.
Collezione Mondiale forma parte de la línea "Fresca del Giorno", que se elabora antes de que salga el sol. Como todas las pastas del laboratorio de Fresca, Trottole All'Uovo está elaborado a base de sémola de trigo candeal y huevos de la mejor calidad.
El trigo candeal garantiza el verdadero sabor, textura, firmeza y elasticidad de la pasta italiana. Con el proceso de trefilado en bronce que se utiliza, se logra una consistencia, rugosidad y callosidad perfecta, con una excelente resistencia a la cocción.
Trottole es el plural de trottola, que en italiano quiere decir "trompo". Si bien no está del todo claro, al parecer esta pasta tiene su origen en la región de Sicilia y se elabora enrollando la masa fresca en un palo.
Trottole All'Uovo es una pasta con forma de espiral y captura a la perfección cualquier salsa, especialmente las más cremosas o densas, ya que queda adherida en la superficie irregular. También es ideal para ensaladas o sopas.
"La vida es una combinación de pasta y magia", decía Federico Fellini, y es el espíritu que llevó a Fresca a crear su Collezione Mondiale.
Esta colección está creada por el equipo de cocineros de Fresca. Estos formatos de pasta trafilata, hasta ahora solo se podían conseguir en la Argentina confeccionada en paquetes importados de pasta seca.
Fresca - Laboratori di Pasta - abrió sus puertas a fines de 2020. Cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo de productos único en la Argentina, equipado con tecnología italiana de última generación que permite elaborar grandes volúmenes de pasta, siempre firme, uniforme y manteniendo el mismo sabor.
Trottole All'Uovo, primer integrante de la Collezione Mondiale, tiene un valor de $ 890. Se presenta en cajas de 340 gramos, equivalente a 2 porciones. Está disponible exclusivamente en las boutiques gastronómicas Casa Fresca - Migueletes 921, CABA - y Palazzo Bellini - República Árabe Siria 3065, CABA -. También a través de la tienda on-line de Fresca.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.