Elaborado en Salta por Sierra Lima

Alo's con Sauvignon Blanc propio

Lunes, 22 de mayo de 2023

Alo's estrena su nuevo vino producido en conjunto con la bodega salteña Sierra Lima Alfa, producto de uvas cultivadas a 2.500 metros de altitud en la localidad de Molinos. Se trata de un Sauvignon Blanc, cepa difundida en la provincia.

Alo's, el bistró de Alejandro Feraud, presentó oficialmente a un nuevo integrante de su familia de vinos: un Sauvignon Blanc cosecha 2022, desarrollado por Francisco "Pancho" Morelli, propietario de la bodega salteña Sierra Lima Alfa, y sobrino de Raúl Dávalos (Tacuil).

Las uvas fueron cosechadas en el departamento de Molinos en la precordillera salteña, conocida como Alto Valle Calchaquí. En esta zona, al igual que en Jujuy, la cepa expresa un marcado aroma a espárragos.

El viñedo en cuestión tiene unos 20 años y fue plantado con el método de conducción espaldero, distribuido en hileras separadas por un metro y medio entre plantas. Las uvas se cosecharon manualmente en pequeñas gamelas.

Entretanto, la vinificación se realizó totalmente en tanques de acero inoxidable, por medio de fermentación espontánea a partir de levaduras autóctonas. Asimismo, hubo un trabajo con sus borras por ocho meses para lograr un vino con mejor textura y volumen en boca.

Sobre la elección de la zona y las características que se buscaban con este nuevo vino, Féraud comenta: "Elegimos la provincia de Salta por lo que ofrecen la altura y los colores de los valles calchaquíes. Los viñedos están ubicados a una altura de 2.500 msnm, lugar donde la gran amplitud térmica favorece una gran concentración de aromas y maduración. Además, en el valle se encuentran troncos añosos de la vid, lo que potencia la tipicidad de la uva elegida: la Sauvignon Blanc".

Este vino está disponible en Alo's Boutique y en el Bistró, a un valor de $ 9.000 por botella.

Alo's

Dirección: Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne, San Isidro.

Instagram: @alosbistro

Más de Bebidas
Frescos Phebus Malbec y Cabernet Sauvignon
Bebidas

Frescos Phebus Malbec y Cabernet Sauvignon

Bodega Fabre Montmayou presenta dos propuestas modernas y llenas de carácter para quienes desean disfrutar del verano: Phebus Malbec y Phebus Cabernet Sauvignon, integrantes de du renovada línea de vinos jóvenes.
Crotta en el Día del Marsala
Bebidas

Crotta en el Día del Marsala

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día de la Marsala recomendando dos tragos frescos para disfrutar en este verano.
Pagan una cifra récord por un vino patagónico
Bebidas

Pagan una cifra récord por un vino patagónico

Fue comercializado por el sistema en primeur (el vino aún permanece en la bodega). La partida de Ribera del Cuarzo Puro fue señada por un multimillonario chino. Se trata de un blend de cuatro cosechas (2019, 2020, 2021 y 2022), principalmente Merlot y un pequeño agregado de Malbec y Petit Verdot.