El chef Leo Fumarola renovó totalmente las instalaciones de su ristorante palermitano. En efecto, hace pocos días, L'adesso reabrió sus puertas luego de un cambio de cara total en sus instalaciones, dentro de Feel Buenos Aires Appartments. La carta es la misma de siempre: una cocina italiana que respeta las tradiciones, aunque incorporando una cuota de modernismo y personalidad, a tono con su nombre, que habla del "ahora", pero con vista al "mañana".
L'adesso ha tenido siempre una propuesta sui generis,al lograr que sus platos exhiban esa positiva combinación entre las recetas tradicionales de la cucina italiana y los toques personales del chef más una cuota de modernidad.
La novedad, ahora, es que el ristorante ha estado sujeto a una remodelación total en sus instalaciones, dentro del complejo Feel Buenos Aires Appartments. Son esos cambios indispensables para mejorar la propuesta en uno de los tres pilares de la gastronomía, que es la ambientación. Cuenta además con un espacio al aire libre, ideal para los próximos meses de primavera y verano.
En la cocina de L'adesso está presente el Cacio e Pepe, tradicional receta romana en la que solo unos son utilizados cuatro ingredientes: spaghetti, Pecorino Romano, mucha pimienta y sal. No son muchos los restaurantes en Buenos Aires que están ofreciendo esta preparación, que se termina dentro de una horma de queso. Contamos tres, solamente.
Por lo demás, siguen vigentes otras opciones clásicas como el prosciutto di Parma D.O.C. con burrata pugliese; rocher de ossobuco con mermelada de tomates; parmigiana de berenjenas, y langostinos grillados y espárragos con salsa de bagna cauda, entre los antipasti.
De los Primi Piatti, además del Cacio e Pepe, se destacan los pappardelle de harina de castañas con ragú de jabalí y arándanos; tagliolini con frutos de mar; cavatelli con arrolladitos de carne, queso y salsa de tomates; ravioles de espinaca y ricota con ragú napolitano, y risotto con gorgonzola, pesto de rúcula, remolachas y almendras.
Se aclara en la carta que todas las pastas y risotti salen al dente, por lo que si alguien no las quiere así se debe avisar al camarero.
Como Secondi Piatti, el chef propone spezzatino de carne con verduras de primavera y polenta grillada; pesca de paranza (el barco que sale a pescar y no vuelve siempre con las mismas especies), que sale gratinado y se acompaña con escarola salteada y pasas de uva.
Para el momento dulce hay tiramisú, pannacotta al chocolate y frutos del bosque; cannoli siciliani; bocconotto (una masa frolla) pugliese con helado de vainilla, y helados de avellana, pistacho y chocolate.
El espresso de final es "Maxxi Segafredo", blend 100% de arábica proveniente de distintas plantaciones, y mezclado y tostado en Italia.
L'adesso queda en Fray Justo Santamaría de Oro N° 2047 Palermo. Teléfono: 011 2077 7748 y + 54 911 3807 5492. Horarios: martes a sábados de 20:00 a 00:00; domingos de 12.30 a 16.30. Mail: ladessoristorante@gmail.com IG: ladesso_ristorante
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.