RECETAS

Pan dulce relleno de dulce de leche

Miércoles, 20 de diciembre de 2023

El equipo de San Ignacio, propone renovar la mesa navideña con un pan dulce relleno de dulce de leche La empresa santafesina, que en 2024 cumplirá 85 años de historia, comparte esta idea para darle ADN argentino al clásico producto de las fiestas.

Imposible pensar en una mesa navideña sin pan dulce. Junto con la garrapiñada, el maní con chocolate y otras propuestas clásicas, es un infaltable en las fiestas de los argentinos.

Pero si a eso le sumamos dulce de leche, la mesa navideña se convierte en un fiel reflejo de nuestra identidad nacional.

Ingredientes:

• 400 gramos de dulce de leche repostero San Ignacio • 1 pan dulce con chips de chocolate • Azúcar impalpable, c/n • Cerezas para decorar, c/n

Preparación:

1. Con un cuchillo, cortar la tapa superior del pan dulce (puede ser comprado o casero). 2. Retirar la tapa y reservar. 3. Ahuecar el cuerpo del pan dulce tratando de conservar la forma lo máximo posible. Reservar las migas. 4. Colocar el dulce de leche repostero en el hueco del pan dulce y sumar las migas. 5. Para tapar el hueco, colocar la tapa y espolvorear la parte superior del pan dulce con abundante azúcar impalpable. Sumar unas cerezas para terminar de decorar.

Más de Recetas
Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta
Recetas

Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el Día Internacional del Oporto con dos recetas para hacer en casa.
Arroz Pilav a la Persa
Recetas

Arroz Pilav a la Persa

El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.
Cappelletti en el Día de la Cocina Italiana
Recetas

Cappelletti en el Día de la Cocina Italiana

El 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana, una fecha ideal para rendirle homenaje a los cappelletti, una pasta clásica que, en este caso se trata de una receta preparada por Mariela Mucere, chef ejecutiva del Sheraton Pilar Hotel & Convention Center.