Quién que haya transitado por la Avenida General Paz, no se ha sorprendido alguna vez con una parrilla ubicada del lado de la provincia, más específicamente en Lomas del Mirador. Un lugar que sigue la tradición, una rara avis con asadores (casi extinguidos en Buenos Aires), a lo que suma su propuesta de cocina porteña.
Dicen que los amantes de la cocina casera de estirpe porteña y del asado al asador son fanáticos de Ramona, el reconocido y popular restaurante de Lomas del Mirador, a la sazón una de las mejores opciones para comer en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Este año, Ramona cumplió 29 años de vida, a la vista de todos los que transitan por la siempre concurrida General Paz. El restaurante abrió sus puertas el 14 de octubre de 1994.
La casa cuenta con un amplio menú de cocina porteña, en el que se destacan las pastas artesanales. Y la parrilla, obviamente, con ese símbolo del lugar que son sus asadores, casi extinguidos en Buenos Aires.
Las especialidades, en este rubro, son el asado y el chivito. Otro hecho destacado en Ramona, es que adoban las carnes con la tradicional salmuera campestre. Por otra parte, la leña le aporta un sabor particular a la cocción.
Los maestros parrilleros le dedican cuatro horas al asado al asador y tres horas al chivito. Oscar Rosano, maitre de la casa al mediodía, señala que "al carbón tradicional, le suman leña de quebracho para dar ese toque especial, a lo que se agrega la salmuera y la mano de nuestros dos parrilleros, que trabajan en Ramona desde siempre para hacer la diferencia".
Ramonaqueda en Avenida General Paz 12.511 Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Teléfono: 011 4699 1990. Horarios: todos los días de 12:00 a 16:00, y de 20:00 a 00:00. IG https://www.instagram.com/ramonarestaurante
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.
Con un homenaje texano a lo grande, la sucursal de la Costanera de Ribs al Río ofrecerá una experiencia distinta a lo habitual y por única vez: Beef Ribs de carne vacuna.