Viejo Patrón, el restaurante de Liniers del sommelier de carnes Julio Gagliano, presentó su nueva carta, que incluye cortes provenientes de animales alimentados a pasturas. Asimismo, inauguró un nuevo deck sobre la vereda para disfrutar los días de verano.
Para comenzar, su renovado menú sugiere entradas como los English Muffins y salmón ahumado (pan inglés, alcaparras, queso crema, ciboulette, rúcula, cebolla morada y vinagreta), y la burrata italiana, que llega a la mesa sobre un carpaccio de tomates, decorada con hojas de albahaca e hilos de aceite de oliva.
También ofrecen opciones de la parrilla, donde destacan la selección de embutidos (chorizo casero, morcilla y salchicha parrillera) y tabla de achuras (molleja, riñón y chinchulín).
Entre los principales, están los cortes premium de la casa. Si el plan es compartir entre tres o más personas, se puede pedir la bondiola Viejo Patrón, con salsa barbacoa, batatas asadas y cebolla al rescoldo.
Otro de los nuevos platos sugeridos es la Selección del Maestro Parrillero, un completo mix de carnes que incluye dos bifes de chorizo de 180 gramos, medio pollo y dos bondiolas de cerdo también de 180 gramos, servido con ensalada mixta y papas fritas.
Para acompañar, proponen guarniciones como las batatas con miel aromatizada con tomillo, pimienta rosa y romero; o su cajón de verduras asadas con vegetales cocidos al hierro de la parrilla.
Del apartado de pastas caseras, hay ravioles de espinaca, queso y ricota, con salsa pomodoro, albahaca fresca y manteca; gnocchi de cabutia con manteca de salvia, chauchas y tomates cherries, y fusilli al fierrito siciliano con berenjena, tomates cherries, albahaca, aceitunas negras y manteca aromatizada.
Para el final, la pastelera recomienda los higos en almíbar y fresco con straciatella, servidos con copos crujientes y miel.
Y también la Torre de Formaggio, una masa filo con crema de mascarpone, frutilla y arándanos, y la Merengada, con base de merengue, crema pastelera, confitura de naranja y frutas de estación.
Cabe destacar que Viejo Patrón suma un nuevo espacio al aire libre. Se trata de su deck sobre la vereda con capacidad para 18 comensales. Este espacio cuenta con luces tenues y un techo corredizo.
Viejo Patrón - Dirección: Avenida Larrazábal 502 esquina Patrón, Liniers. Horarios: todos los días de 10:00 a 00:00. Reservas: 4641-4584 / 2141-6532 - Instagram: @viejopatronrestogrill
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.