Leonardo Fumarola, como ya dijimos hace algunas semanas, renovó totalmente las instalaciones de L'adesso, ubicadas dentro del complejo Feel Buenos Aires Apartments. Pero también comenzó el año con nuevas incorporaciones a la carta veraniega. Se los contamos.
De la mano de su chef propietario Leonardo Fumarola, el Ristorante L'adesso experimentó una transformación integral en sus instalaciones y, a su vez, se presentaron nuevos platos dentro de la línea de cocina italiana moderna en la que se basa la propuesta del lugar.
Ahora, el salón está pintado con colores neutros que le aportan un toque muy elegante y cuenta con amplias ventanas con vista a un patio interno repleto de plantas. Está equipado con mesas, vestidas con impecables manteles blancos y floreros, así como sillas tapizadas de gris. En su patio, rodeado de verde, se incorporó una pérgola y moderno mobiliario que invitan a vivir la experiencia al aire libre.
En cuanto a la gastronomía, la carta luce novedades en sus distintas secciones. Por ejemplo, dentro de los Antipasti, se pueden encontrar las Rocher (croquetas) de ossobuco en costra de maní con mermelada de tomates, y langostinos grillados acompañados de zucchini a la menta y salsa bagna cauda.
Entre los Primi Piatti, se mantiene vigente el clásico y tan solicitado Cacio e Pepe, cuya pasta se termina mantecata a la vista de los comensales, en una gran horma de queso italiano con pimienta y aceite de oliva. También se destacan los pappardelle de harina de castañas, con ragú de jabalí y arándanos.
Una de las especialidades del chef italiano es el risotto, en este caso con gorgonzola, pesto de rúcula, remolacha y almendras (el tiempo de espera es de alrededor de 20 minutos para que su cocción sea la correcta).
Cabe destacar que todas las pastas y risotti se sirven al dente, por lo que se sugiere comunicar al camarero en caso de tener otra preferencia.
En el apartado de Secondi Piatti, Leo propone sabores de mar y tierra, como el bife de chorizo laminado con rúcula, parmesano aceto balsámico y verduras de temporada, y el pescado a la grilla con verduras salteadas, aceitunas, alcaparras y pasas de uva.
Para el momento dulce, el menú sigue incluyendo el clásico tiramisú de la casa, a base de crema de mascarpone con biscuit piamontés y sabor a café Segafredo.
Otras opciones son el semifreddo al limoncello con frutillas; panna cotta con salsa de chocolate, caramelo y frutos del bosque; helado de avellana, vainilla y chocolate extra puro, y cannoli siciliani con crema de ricota. Los más golosos pueden optar por la degustación, que brinda la posibilidad de probar cada una de las opciones.
L'adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Teléfono: + 54 911 3807-5492. Abierto de martes a sábados de 20:00 a 00:00; domingos de 12:30 a 16:30. Instagram: @ladesso_ristorante
El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.
Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.
Concepción Pizza y Vinito es un espacio de encuentro en una zona todavía poco explorada de la ciudad, a pasos de Belgrano, cerca de Las Cañitas y a tan solo dos cuadras de Palermo Hollywood. La propuesta es de pizza estilo napolitano, vinos de bodegas menos conocidas y platitos para compartir, además de café de especialidad por las tardes.