Nueva creación de Dangelo de la Cruz

Helados con sabores peruanos

Miércoles, 6 de marzo de 2024

Si algo le sobra al chef peruano Dangelo de la Cruz es creatividad y ganas de innovar. Ahora, después Asu Mare, la primera barra cevichera de la ciudad, la barra peruana y el restaurante chifa de Belgrano, acaba de abrir en el Abasto una heladería con sabores de su patria: Asu Helados.

Es siempre el primero en todo. Dangelo de la Cruz es un chef peruano con muchos años de residencia en nuestro país. En medio de la pandemia se independizó para abrir Asu Mare, la primera barra cevichera de la ciudad. Luego extendió su zona de influencia a Palermo Hollywood y el Paseo La Plaza con otros dos locales del mismo estilo. Más tarde también fue pionero con la primera barra criolla, tipo buffet, y con Taypá dedicado exclusivamente a la cocina chifa. Ahora, como si esto fuera poco, se lanzó a la aventura de los helados con sabores peruanos.

El plan bien podría ser Asu Mare Barra Criolla, para luego caminar un par de cuadras y degustar un helado. Siempre original, Dangelo no para de sorprender con nuevas aperturas como una especie de pionero de estilos que no existen por estos lares.

En ese camino de diferenciarse, buscar donde no hay antecedentes y dar el primer impacto, Dangelo es habitual protagonista. 

En Asu Helados, pudo concretar el sueño de traer los sabores de su patria y ensamblarlos con los helados argentinos, que se inspiran en la más pura tradición italiana.

Los gustos se dividen en frutales al agua (frutilla, limón y tamarindo); chocolates (común, amargo, suizo y Rocher); dulce de leche en cuatro opciones; o crema (no dejen de probar la chocomenta).

Y entramos finalmente en el terreno de lo desconocido (para nosotros), porque es el turno de los especiales. Aquí es donde desfilan los sabores típicamente peruanos. Como los helados de chicha morada, guanábana y lúcuma, más los enigmáticos: huracán, tricolor, kola inglesa, Inka Cola (gaseosa tradicional peruana de color amarillo), sublime, frío rico y princesita.

Asu Helados queda en Jean Jaurés 611, en el corazón del Abasto. Abre todos los días de 13:00 a 23:30. IG: @asuhelados