La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Precalentar la parrilla y colocar el bloque de provoleta en el centro de una sartén. Distribuir uniformemente las tiras de jamón sobre el queso. Agregar las tiras de morrón, las rodajas de tomate y las rodajas de cebolla sobre el jamón y la provoleta. Para añadir un toque extra de sabor, rocía un poco de ron sobre los ingredientes.
Cocina la provoleta y los ingredientes durante unos 5 a 7 minutos, ó hasta que el queso se vea completamente derretido y burbujeante, y los ingredientes estén tiernos y ligeramente dorados. Una vez cocida, retirar la provoleta del fuego y dejarla reposar unos minutos antes de servir.
Esta "Provo" se puede encontrar en la carta clásica de La Chancha y los Veinte. Además, cuentan con la "Provo Tradicional" acompañada de chori y Amorci bombón (ver el Menú #NOHAYPLATA).
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.
El 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana, una fecha ideal para rendirle homenaje a los cappelletti, una pasta clásica que, en este caso se trata de una receta preparada por Mariela Mucere, chef ejecutiva del Sheraton Pilar Hotel & Convention Center.