RECETAS

27 de marzo: Día Mundial del Queso

Domingo, 24 de marzo de 2024

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.

RECETA DE LA CHANCHA Y LOS VEINTE

Ingredientes (para 2 porciones):

1 bloque de provoleta

50 gramos de jamón cortado en tiras

½ morrón cortado en tiras

½ tomate cortado en rodajas

½ cebolla cortada en rodajas

Una cucharada de ron

Preparación:

Precalentar la parrilla y colocar el bloque de provoleta en el centro de una sartén. Distribuir uniformemente las tiras de jamón sobre el queso. Agregar las tiras de morrón, las rodajas de tomate y las rodajas de cebolla sobre el jamón y la provoleta. Para añadir un toque extra de sabor, rocía un poco de ron sobre los ingredientes.

Cocina la provoleta y los ingredientes durante unos 5 a 7 minutos, ó hasta que el queso se vea completamente derretido y burbujeante, y los ingredientes estén tiernos y ligeramente dorados. Una vez cocida, retirar la provoleta del fuego y dejarla reposar unos minutos antes de servir.

Esta "Provo" se puede encontrar en la carta clásica de La Chancha y los Veinte. Además, cuentan con la "Provo Tradicional" acompañada de chori y Amorci bombón (ver el Menú #NOHAYPLATA).

Más de Recetas
Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta
Recetas

Saltimbocca de lomo y Peras con yogur griego a Oporto Crotta

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el Día Internacional del Oporto con dos recetas para hacer en casa.
Arroz Pilav a la Persa
Recetas

Arroz Pilav a la Persa

El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.
Cappelletti en el Día de la Cocina Italiana
Recetas

Cappelletti en el Día de la Cocina Italiana

El 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana, una fecha ideal para rendirle homenaje a los cappelletti, una pasta clásica que, en este caso se trata de una receta preparada por Mariela Mucere, chef ejecutiva del Sheraton Pilar Hotel & Convention Center.