CONTAR UNA HISTORIA DESDE LOS CÓCTELES

Faro Bar, de Moscú a Buenos Aires

Jueves, 16 de mayo de 2024

Abrió sus puertas el pasado 5 de enero, por iniciativa de moscovitas afincados en nuestro país. El bartender, Iván Semchenko, también es ruso y trabajó en el legendario Pub & Bar Delilcatessen de Moscú. Cuentan además con una interesante carta de comidas. Un lugar para visitar y sorprenderse.

Faro podría ser un bar más en el ajetreado barrio de Palermo, en este caso en el denominado Hollywood, Gorriti 5801 haciendo esquina con Carranza. Pero no es así, en especial por el origen de sus dueños y del bartender, todos ellos rusos de la capital del país más grande del mundo: Moscú.

Va de suyo que el protagonismo de la casa es la coctelería y su responsable se presenta así: "Soy Iván Semchenko, tengo 31 años, originario de Moscú y llevo más de 12 años trabajando en el sector HoReCa, 10 de los cuales de forma profesional".

Iván acredita, nada menos, que haber trabajado en el legendario Pub & Bar Delicatessen de su ciudad natal, en el cual en seis años y medio ascendió de bartender a gerente y asociado. Este lugar está reconocido en las principales guías del mundo de la coctelería.

Semchenko también trabajó en empresas internacionales de bebidas alcohólicas como embajador de marca (Gin Monkey 47) y consultor del rubro.

Además de una larga lista de cócteles clásicos, Iván desarrolla todo su ingenio y creatividad en una decena de tragos de autor.

Respecto de la cocina, hay una carta muy interesante que suena como muy por encima de lo habitual en este tipo de negocio gastronómico.

Por ejemplo, en el caso de las entradas hay paté y tostadas con ajo; repollitos de Bruselas con alioli y salsa cítrica; pollo frito con mostaneza de jengibre y kétchup casero; gravlax de trucha patagónica, tostadas de maíz, palta, pepinos encurtidos y granada; queso Llanero a la plancha con chutney de peras y cebollas; y tartare de res, mostaza casera, alcaparras, cebollas morada y papas paille.

Y, entre otros principales, se destacan los ravioles de camarones con romesco, bisque, yema y eneldo; pesca de temporada, porotos pallares, curry verde y almendras picantes; ojo de bife con manteca de chimi, cebollas al rescoldo y papines a la sal.

También hongos, coliflor asada, hinojos y gremolata de hojas amargas; tagliatelle al huevo, panceta casera braseada, vino blanco y limón encurtido; y ciabatta de panceta de cerdo braseada, chimichurri amargo, crema ácida y zanahorias glaseadas.

La propuesta se completa con el final dulce: membrillo, mousse de queso y tierra de chocolate blanco; chocopalta, pera a la sal, arroz yamaní garrapiñado y granada; y curd de lima, chocolate blanco, granada y merengue.

Faro Bar queda en Gorriti 5801, esquina Carranza. Abierto de martes a sábados desde las 18:00; Reservas por WhatsApp: 11 2278-7510. IG: @faro.local

Más de Gastronomía
Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú
Gastronomía

Cuando el Mar Argentino se dejó querer por los sabores del Perú

La Mar Buenos Aires cumplió su primera década de vida y lo celebró a lo grande, con un menú extraordinario para agasajar a amigos de la casa y la presentación del libro que pasa revista por la historia de este clásico limeño que continúa su carrera exitosa por distintos países del mundo.
Panchos, vinitos y vinilos en Ostende
Gastronomía

Panchos, vinitos y vinilos en Ostende

El próximo sábado 26 de abril, regresa el ciclo "Vinilos, vinitos y vos" que organiza periódicamente el restaurante Ostende, en Colegiales. En este caso, celebrarán el Día del Hot Dog cono vino y música en vivo, junto a un pop up junto a Buenos Paladaires y Coni Borras.

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi
Gastronomía

Ya llega Berria, el "Nuevo" de Sagardi

Berria significa "Nuevo" en lengua euskera. Y el nombre le calza perfecto a este restaurante de inminente apertura en la esquina de Dorrego y Amenábar, allí justo en el límite entre Palermo Hollywood y Colegiales. Cocina vasca auténtica, con el sello de calidad de Sagardi. De esta manera, el grupo español liderado por los hermanos López de Viñaspré (Iñaki y Miel), desembarca con su segundo local en Buenos Aires.